Es muy importante saber lo que el cuerpo pide y no enfocarte solamente en lo que se te antoja
Los antojos y ansias por comida tienen un por qué. Con nuestros antojos podemos ser capaces de ver las necesidades de nuestro cuerpo y entre más sepamos nuestras necesidades, mejor podremos atenderlas.
Cuando tenemos ganas de chocolate, nuestro cuerpo indica la necesidad de complejo B pero podemos enriquecerlo con otras alternativas. El antojo de alimentos dulces o salados puede ser falta de agua en nuestro cuerpo. Los alimentos dulces se metabolizan muy rápido por eso no es una buena fuente de energía a largo plazo.
Es muy rico, pero no saludable, comer unos nuggets de pollo, o unas papas fritas, cuando lo que de verdad necesita tu cuerpo son grasas saludables y calcio. Para tener mejores fuentes de energía opta por proteínas y carbohidratos, ya que procesan mas lento; arroz integral o silvestre son una buena opción.
No necesitas postre después de cada comida, ni dulces para entrar al cine; necesitas grasas, carbohidratos y proteínas buenas para tu cuerpo. Es mejor, siempre tener al alcance comida saludable y mantenerte activo: hay muchas cosas más interesantes que hacer en vez de comer cuando no es necesario. Trata siempre de tener agua a tu lado, para evitar los antojos de alimentos salados.
Por eso te dejaremos aquí una lista de cosas que tu cuerpo te está pidiendo a gritos y se lo puedes dar de manera saludable.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.