Existen miles de productos que son muy engañosos a la hora de venderse y utilizan etiquetas que los hacen verse “más saludables”, sin embargo, no todo lo que brilla es oro.
Es necesario que siempre estés informada, es por esto que nuestros amigos de InstaFit te dicen todo lo que necesitas saber para descifrar las etiquetas nutrimentales de los productos y no te dejes engañar.
- Bajo en grasa: Para poder ponerle esta etiqueta a un producto, éste debe contener menos del 3% para sólidos o menos del 1.5% para líquidos, de grasa. Los productos bajos en grasa son una gran herramienta para la pérdida de peso, pero el tipo de grasa es más importante que la cantidad. También es muy importante entender la diferencias entre grasas saturadas y grasas buenas. Alerta: suelen sustituir la grasa por azúcar así que fíjate también en la cantidad de de esta en estos productos.
- Libre de grasa: El porcentaje libre de grasa únicamente puede ser utilizado por productos que contienen menos de 0.15% de grasa. Alerta: ¡Este es el único requisito! Entonces en realidad libre de grasa no quiere decir “siéntete libre de comerme”, estos productos pueden estar llenos de calorías, azúcar y sodio.
- Sin azúcar añadida: Agrega signos de exclamación a esta leyenda y se convierte en el re-vendedor de coches de las etiquetas. Significa que no no se añade azúcar extra durante la producción, lo cual es algo bueno. Alerta: sin embargo los alimentos o bebidas etiquetados con esta leyenda pueden ser MUY altos en azúcar por su origen. Solo revisa el porcentaje final de azúcar. Además son muy altos en edulcolorantes que son una de los principales factores que te alejan de tu peso ideal.
- Bajo en azúcar: Esta es una de las leyendas que si nos convienen. ¡YEAY! Para ser bajo en azúcar el producto no puede contener más de 5g de azúcares totales en 100g de alimento o 2.5g en 100g de líquido. Alerta: Eso no quiere decir que te puedes comer toda una caja de éstos en una sentada, aunque la cantidad sea pequeña, se sigue acumulando. Por esto no puedes dejar de comer azúcar.
- Lite o Light: Si en la etiqueta de un producto utilizan estas palabras no quiere decir que sean bajas en grasa o azúcar. Muchas veces estos términos se utilizan para describir el color del producto (como en el aceite de oliva) y el sabor o textura (como en las papas). Alerta: Muchos productos dicen ser “light” por tener menos azúcar que la versión normal, pero aun así tienen azúcar y hacen daño.
Elegir opciones saludables en el súper puede sentirse como una misión de inteligencia para la CIA, pero ahora ya tienes todas las armas necesarias para estar informada. Además acuérdate de visitar Vida.instafit.com para tener muchísimos tips de ejercicio y nutrición.