Te decimos por qué te conviene entrenar en las mañanas o en las noches dependiendo de tus hábitos
Primero que nada, haz este test: Responde Sí o No (si es a veces, piensa en la generalidad ¡y toma una postura!):
Si respondiste NO a más de 7 preguntas, de verdad ¡Ni se te ocurra hacer ejercicio en las mañanas, ni mucho menos planearlo!
Generalmente, las personas que no hacen ejercicio frecuentemente (como parte de su estilo de vida) es porque son de naturaleza vespertina y como la vox populi dice que hay que entrenar en la mañana ¡no lo logran, ni lo lograrán por más de cuatro semanas o lo que dure “la motivación” para tener la recompensa!
Créanme, el ejercicio debe ser parte de nuestro estilo de vida y rutina de belleza diaria, tanto como lavarte los dientes, peinarte o comer. Por eso hay que adaptarlo a nuestros ritmos circadianos, ya que en cualquier momento tiene beneficios.
Llevo años pregonando esto: Si no eres matutino ¡no hagas ejercicio en la mañana! Ni lo planees porque seguro fracasarás. ¡Es contra-natural!
Hay quien me debatía, pero finalmente encontré un estudio serio que me da la razón:
En el Instituto de Investigación de biología Molecular y Biofísica de la Academia Rusa de Ciencias (publicado en la revista Personality and Individual Differences) se examinaron a 130 personas que tuvieron que mantenerse despiertas durante 24 horas para comprobar su nivel de energía en este lapso de tiempo. La conclusión fue que:
Esto es una cuestión genética, ya que el Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría de Tokio, encontró que el gen PER-3 (uno de los de nuestro reloj biológico) es el que marca la propensión de despertarnos más tarde o más temprano, y de nuestro nivel de energía a lo largo del día.
Para los aletargados (los que respondieron más de 7 NO’s en el test): ¡No es buena opción madrugar! Porque su energía se va acrecentando a lo largo del día, siendo más productivos por la tarde-noche; es por eso que entre más temprano despierten, serán menos eficientes tanto en lo físico como en lo laboral. Ya que su ritmo circadiano no está naturalmente bien sincronizado con el ciclo natural de luz y oscuridad.
Así que ¡de verdad! Si eres “nocturno” ¡NO PROGRAMES ENTRENAR EN LAS MAÑANAS, antes del trabajo! No lograrás que sea parte de tu estilo de vida, y si no te gusta el ejercicio ¡peor aún! Encontrarás mil pretextos para no hacerlo. ¡No te auto-boicotees! Y planea entrenar saliendo del trabajo, los fines de semana, o luego del medio día.
En conclusión, respeten su reloj biológico, hiiiiijos, ¡es genética!
¡A entrenar y si tienes dudas, búscame en redes!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.