¿Por qué más de cien mil mujeres se organizaron a través de las redes sociales para realizar la marcha #VivasNosQueremos?
El pasado fin de semana ocurrió algo muy interesante en nuestro país. Más de cien mil mujeres se organizaron a través de las redes sociales para realizar la marcha denominada #VivasNosQueremos, con la que lanzaron un mensaje fuerte y claro ¡BASTA A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS!
El primer grupo de esta marcha se reunió en Ecatepec, Estado de México, el lugar más peligroso para ser mujer en nuestro país, rebasando por mucho a Ciudad Juárez, Chihuahua. Pero por favor, no asuman esta información solo como un dato, piensen en su mamá, en su hermana, su esposa o sus hijas; caminando por las calles de este municipio. Así la cosa cambia ¿verdad?
Te interesa: Mujeres en la chamba
En la Ciudad de México también se realizaron movilizaciones en el Monumento a la Revolución y el Monumento a la Madre, a la espera de que el contingente que salió de Ecatepec, pasara por Avenida de los Insurgentes para poder integrarse a la marcha.
Yo me lancé al Monumento a la Madre, donde un centenar de mujeres de diferentes edades y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de femeninos, decidieron pronunciarse en contra del machismo a través de la cultura. Ahí hubo música, baile, performance, escultura, conversatorios y lecturas de poemas.
A las 2 en punto de la tarde el contingente comenzó a unirse a la marcha que se dirigía rumbo al Ángel de la Independencia. Pero antes de dar por concluido el evento, varias mujeres regalaron abrazos a los pocos hombres que estábamos en el Monumento a la Madre, para agradecer el apoyo a esta causa. Y ya saben, yo con ojo de aguacero mil, por el detallazo.
Pero de camino al Ángel de la Independencia, la marcha ya era organizada por otro grupo de activistas que decidieron que en la primera fila sólo irían grupos femeninos y detrás de ellas, los hombres y los grupos mixtos. Y cuando se intentaba colar un hombre, aunque sea para tomar una foto, era echado al grito de “Hombres no”. Muy distinto a la inclusión e integración que se vivió en el Monumento a la Madre.
Lee: Mujeres millonarias que empezaron desde cero
Como hombres no podemos seguir permitiendo que por culpa de unos cuantos cabrones, TODOO el género masculino sea catalogado como pervertido, depravado, acosador y cobarde. Las mujeres no se tienen que tapar más, esconderse o dejar de ser femeninas. Mujeres y hombres no podemos seguir siendo separados como si fuéramos ganado; somos los hombres los que tenemos que entender que a la mujer se le respeta ¡CARAJO!
Claro que no ha faltado el neandertal que me ha dicho que para mí es muy fácil pensar así porque no me gustan las mujeres. Pero es de lo más sencillo aclararles que antes que gay, soy hombre, no un animal. Y que si alguien no se siente capaz de controlar sus impulsos sexuales y respetar a los demás, debería de vivir en una cueva lejos de todo contacto humano.
Según la ONU, cada 24 horas son asesinadas seis mujeres en nuestro país. Un estudio del INEGI reveló que al 23% de la población masculina le molesta que las mujeres ganen más y que 25% de las mujeres mayores de 15 años han vivido al menos un episodio de agresión por parte de sus parejas o ex parejas. Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio tiene documentados, solo en el Estado de México, 2,318 casos de asesinatos de mujeres en los últimos nueve años.
También te interesa: Mujeres poderosas de México
A un verdadero HOMBRE, le indignan estos datos y hace lo que esté a su alcance para cambiar la situación.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.