Si alguna vez en pleno acto, te ha dado un “calambre” o te has quedado entumido: ¡Te urge hacer ejercicios de flexibilidad para tener mejor vida sexual! Y esta semana te cuento el por qué:
Existe una relación entre la amplitud de movimiento -como capacidad- y el disfrute total de la sexualidad. La amplitud de movimiento se refiere -en facilito- a qué tanto puedes alejar los segmentos corporales entre si; por ejemplo, qué tanto puedes separar las piernas; alejar los brazos del tronco; o doblar el torso. Cianti (autor citado en el libro “Amplitud de movimiento” de Mario Di Santo) establece que la propia fisiología del sexo exige un cuerpo ágil y ¡eficiente! El acto sexual es movimiento, demanda capacidad aeróbica, y vitalidad. Es por eso que la flexibilidad es una capacidad física esencial para:
- Mejorar el aspecto “técnico”: Al ser flexible, puedes ejecutar más posiciones, experimentar nuevos placeres, y vencer la monotonía del misionero o la vaquera. Además, como todos somos distintos (talla, peso) -incluso en la amplitud de movimiento-, mejorar esta capacidad da opciones que pueden favorecer los ángulos de penetración, dependiendo del tipo –y dimensiones- del cuerpo, y mejorar las sensaciones de la pareja.
Te van a interesar: ejercicios para mejorar tu vida sexual
- Los ejercicios de flexibilidad promueven relajación muscular y mental, con lo que podemos liberar tensiones locales y generales, favoreciendo así la movilidad esencial mínima indispensable (como por ejemplo la pelvis).
- Otro aspecto interesante de la relación entre flexibilidad y sexualidad es el aumento de la conciencia corporal, lo que nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo y a apreciar mejor las sensaciones táctiles de la relación. De ahí que el yoga sea tan favorable para “estos menesteres”.
- Así como el momento del orgasmo es un momento en que “nos vamos”, los estiramientos musculares intensos y prolongados (más de 12 segundos) al generar relajación y placer, también eliminan la tensión muscular causada por estrés, mala postura y sedentarismo. Y te permite gozar más –y sin calambres o molestias- todo el acto sexual.
Los estiramientos ideales y que debes hacer son:
- Siéntate en el piso con las piernas juntas y trata de tocarte las puntas de los pies.
- En la misma posición, con las piernas separadas, avanza con las manos hacia delante y luego hazlo a los lados.
- Boca abajo, con las manos apoyadas en el piso despega el tronco del piso, estirando el abdomen (foto).
- Posición de gato, en 4 puntos con las manos y rodillas en el piso, estira la espalda alta (dorsales) encorvándote
¡Mantén cada posición entre 15 y 20 segundos! Y repítela 4 veces, descansando entre una y otra 15 segundos.
Ve: Cómo lucir en tacones
Si quieres más ejercicios, checa la Rutina de Estiramientos en Fitness Lifestyle by Keiji
Así que ya sabes ¡a estirarte y hacer ejercicios de flexibilidad! ¡Y que toque diario!
*Bibliografía: “Amplitud de Movimiento” Mario Di Santo. Edit. Gráficamente.