SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
ejercicios con pesas

¿Cómo ahorrar tiempo en el gym?

A veces no hay tiempo para ir al gym, pero no es excusa. Aquí algunos tips para ahorrar tiempo.

Keiji Yoshiki

Los entiendo perfecto cuando me dicen que tienen muchísimo trabajo y por eso no les da tiempo de entrenar diario. Pero –de verdad- tres días por semana ¡siempre se puede! Y si fue una semana especialmente “perra”, siempre hay 40 minutos, sábado y domingo.

Sin embargo, entiendo que a veces tenemos menos tiempo, por el tráfico, porque se alargó la junta; o porque “se te pegaron las sábanas”. Por eso van algunas recomendaciones para ahorrar minutos ¡de oro! en el gym.

Cinco momentos que puedes ahorrar en el Gimansio (¡Ojo! No es lo ideal, pero si un día andas corto de tiempo o “vas a las carreras”, se vale).

1- ¡No metas todos los datos en el aparato de cardio, ni uses un programa pre-establecido! En lo que le metes la edad, frecuencia cardiaca objetivo, peso, género ¡ya se te fueron 5 minutos! En los que ni siquiera has calentado. Además de que los programas llevan “cierto ritmo”, en el que generalmente es más lento llegar a tu frecuencia cardíaca meta. Si bien, usar los programas es muy buena alternativa, cuando andas “apresurado” ¡no! En esa situación, mejor súbete (siempre lleva tu monitor de ritmo cardíaco); aprieta quick start y arráncate.

TIP: Cuando tienes poco tiempo, una gran opción, es empezar subiendo poco a poco la intensidad, para que al minuto 3-4 ya estés en la FC meta. (Checa cómo calcularla) Puedes hacerlo por intervalos, tipo un minuto a tu máximo y un minuto súper leve. Hasta completar 20-30 minutos.

2- Ahorra una parte del entrenamiento. La rutina ideal es hacer cardio y fuerza para trabajar tanto la capacidad cardiopulmonar como los músculos del cuerpo. Pero cuando hay poco tiempo, te sugiero:

a. Si tu meta principal es bajar de peso o grasa ¡Haz cardio!
b. Si tu meta es hacer músculo o tonificar ¡haz fuerza!
c. Si hay alguna clase tipo circuitos, body bar, o de alta intensidad ¡entra! Con 30 minutos bien hechos: cumples tu cuota.
d. Si te tocaba 1 hora de cardio. Haz 45 minutos, subiendo un poco la velocidad o resistencia
e. En lugar de hacer 4 series de cada ejercicio ¡haz 3, pero con más peso!

3- ¡No hagas la rutina que te tocaba y ve por una rutina de alta intensidad! Te doy estas opciones:
a. Tonifica el cuerpo en 20 min Challenge MOI
b. Rutina 7 minutos Alta Intensidad
4- ¡No te estires! Si bien los más teóricos y “puristas” del ejercicio recomiendan estiramientos pre y post- workout. La realidad es que para los entrenamientos fitness (los que son para estar en forma, y no para participar en una competencia deportiva o alto rendimiento recreativo) no es tan indispensable hacerlos en cada sesión (salvo prescripción médica específica). Por ello, en ocasiones puedes ahorrarte la sesión completa de estiramientos.

  • TIP 1: Mejor, haz un calentamiento de 5 minutos moviendo todo el cuerpo en una elíptica, AMT, o remadora para subir la temperatura corporal y subir el flujo sanguíneo muscular.
  • TIP 2: Si sólo harás fuerza, haz ejercicios de movilidad articular con los músculos que entrenarás. ¡Checa el clip! O empieza la primer serie del ejercicio, con poco peso hasta completar 30 repeticiones.


5- ¡No nades! Sé que muchos aman nadar, pero si tienes sólo 30 minutos, piensa que en lo que te cambias, te pones el traje de baño, te duchas, te pones todos los accesorios: ¡Se te irán 5-10 min! Mejor ese día aprovecha para hacer otro tipo de ejercicio ¡Te va a servir la variación!

Si quieres saber lo que siempre debes hacer, entra a mi portal de Fitness Lifestyle KEIFIT

¡Ya sabes! 3 días por semana ¡sin excusas! Seguimos platicando en Instagram @keifitmx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...