SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Redes sociales que deberías estar usando

Las cuatro redes sociales que no te pueden faltar, ni a ti ni a tu negocio.

Redacción Moi

Usa tus redes sociales para el trabajo

En México 71.5 millones de personas utilizan al menos una red social, a pesar de que tus amigos nieguen cuánto tiempo pasan en Facebook, Instagram o Twitter, es una realidad que hoy más que nunca, nuestro país se comunica a través de estas plataformas.

Las redes sociales ya no son el medio de comunicación, se han convertido en él.

En los últimos años, hemos visto pasar un desfile de plataformas que han intentado ser el próximo “hit” en el enigmático panorama al que llamamos redes sociales. Así como nacen, mueren.

Cuando analizamos la razón por la que tantas redes sociales han fallado, el factor principal que hemos identificado como un común denominador ha sido el no saber entender el constante cambio de la gente frente a los nuevos medios y la lentitud para adaptarse a ellos con actualizaciones en sus productos.

Entre tanto movimiento, para los representantes de marca y líderes de empresas, se ha vuelto un desafío identificar en qué redes sociales debemos enfocarnos o dónde publicar nuestro contenido para causar un mayor impacto.

Ni Cersei, ni Khaleesi, la reina se llama Facebook.

En mi opinión, la red social que mejor está haciendo las cosas es Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg lleva la corona en este reinado. Para empezar, el 90% de la población que usa internet a nivel global está montada en su plataforma. Actualiza constantemente la manera en la que se analiza la información de los usuarios permitiendo que los anunciantes conozcan mejor a su audiencia y disminuyendo los anuncios “spam”.

¿Por qué Facebook la pongo como número uno? No solo han logrado conectar a las personas, han provocado que los usuarios nos adaptemos, a veces sin darnos cuenta, a las nuevas formas de consumir contenido que en el fondo forman parte de la estrategia de la empresa para introducir nuevas funciones de la plataforma.

Recuerden el famoso Ice Bucket Challange, ¿moda? ¿Tendencia? ¿Contenido viral? Ninguna de las anteriores, esta fue una estrategia go-to-market MUY BIEN pensada por Facebook.

El Ice Bucket Challange se inició junto con el lanzamiento de la nueva función de la plataforma para crear y compartir contenido de video nativo.

¿Recuerdas hablar con tus amigos acerca de cuáles eran las características de la nueva función? ¡Claro que no! Pero millones de personas se activaron y subieron su propia versión del video.

Bien jugado Mark… bien jugado.

Donde hay un ganador, hay un segundo lugar

Como segunda opción pondría a Instagram como la red social a vigilar.

Con la posibilidad de poder generar contenido en vivo, crear y publicar tu historia del día y poder guardar tus fotos preferidas en librerías, ahora en un solo lugar puedes tener las características principales de otras 4 redes sociales populares.

Gracias a los grandes resultados que esto genera, hoy en día la industria de influencer marketing en Instagram vale mil millones de dólares y se espera que tenga un crecimiento de más de 2 mil millones de dólares para el 2019.

La información es oro y Twitter lo sabe

Como tercer red social pondré a Twitter, plataforma enfocada y con la característica principal de compartir información en tiempo real.

El fuerte de Twitter es la facilidad de compartir información en tiempo real permitiendo que millones de personas puedan estar actualizadas y estén al día de lo que está pasando en su ciudad, país o el mundo y esto ha hecho que los grandes medios tradicionales de comunicación y gracias a la función de Twitter “Moments” se apoyen de la red para compartir noticias que mantengan al mundo actualizado en diferentes verticales como deportes, catástrofes naturales o acontecimientos importantes en determinadas zonas.

Cuando quiera, donde quiera

Por último, pero no menos importante es YouTube, la plataforma adquirida por Google en 2006 que literalmente busca acabar con la televisión.

Esta gran plataforma en sus inicios comenzó como una red que buscaba centralizar los videos repartidos en Internet en un solo lugar, sin embargo, existen millones de personas suben contenido original de distintas verticales permitiendo crear una red de “celebridades digitales” gracias a la confianza y credibilidad que con su creatividad han logrado transmitir a sus audiencias logrando así reforzar la industria de influence marketing digital en donde marcas pagan a Youtubers por mención, tutorial o recomendación de algún producto para que estos lo transmitan con su carisma a sus millones de seguidores.

YouTube al mismo tiempo permite a los usuarios monetizar sus audiencias y de una manera muy inteligente está logrando crear una conexión con sus usuarios para que estos no dejen de crear contenido original que entretengan a sus audiencias.

Otra característica importante a mencionar con este dragón YouTube es que este año parte de su estrategia es competir con Netflix en donde la compañía busca crear series y programas originales producidos por YouTube Red así como alianzas con televisoras para distribuir programas de TV por medio de la plataforma.

Todos necesitamos dragones.

Muy probablemente tu empresa ya cuenta con una cuenta en las redes que anteriormente mencionamos, pero para llevarla optimizar resultados y maximizar el alcance de tu contenido puedes apoyarte en plataformas como BrandMe, la cual conecta marcas con más de 60,000 influenciadores dispuestos a promocionar tu marca y productos en diferentes formatos como fotos, videos y artículos.

Utiliza las redes sociales para el trabajo

Como pueden ver no solo es importante ser parte activa de estas redes sociales si no tu marca debe de estar ahí realizando estrategias enfocadas en influence marketing y content marketing en donde influenciadores con millones de usuarios en estas redes sociales logren compartir con su carisma y creatividad el mensaje de tu marca.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...