No te pongas nervioso por las esta etapa en tu vida, ésto es lo que debes saber para ser un buen padre.
Una vez que te acostumbras a ciertas cuestiones: aromas, sonidos, eventos estresantes, al ajuste de prioridades y a la pérdida de privacidad, convertirse en papá puede ser muy “padre”; algo maravilloso.
Te compartimos un manual para ser buen papá:
Un modelo masculino para ella
Cuando tu hija esté a punto de entrar a la pubertad, establece el ritual de salir juntos. Para evitar que se forme una brecha entre ambos, invítala a charlar y pasarla bien, y no la sermones o dirijas la conversación. En los próximos años, gravitará hacia sus amistades, pero necesitará más que nunca de tu apoyo. Además, la progresiva confianza propiciará una comunicación natural, y sus citas le ofrecerán el modelo de un hombre de calidad, sensible, protector, interesado en ella; así, cuando busque pareja, no se conformará con menos.
El concepto de la sexualidad
Tanto tú como tu pareja, contribuyen a criar a quienes se serán en un futuro padres y esposos; pero tú serás el modelo de las cualidades que quieran en el hombre de familia. De hecho, algunos estudios sugieren que los papás afectan en mayor medida las actitudes de los niños en cuanto a la sexualidad; por ello, los varones necesitan a uno involucrado y disponible para valorar su masculinidad. Para las niñas, es el primer hombre que aman, y el patrón de las cualidades que más adelante buscará en su pareja.
Por Sharon Rapoport en bbmundo.com
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.