Para tener un perro sano necesitas darle cuidados sencillos y fáciles que marcan la diferencia.
Algunos consideran a sus mascotas como parte de la familia, por eso necesitan el mejor cuidado y trato.
Los perros, al igual que otras mascotas, deben tener cuidados y atenciones específicos.
La decisión de comprar, adoptar o aceptar un perro en tu vida no se toma de la noche a la mañana, es un animal que tendrás por muchos años y debes saber los cuidados necesarios de un perro si en verdad lo quieres. Aquí te decimos algunas cosas que debes hacer:
1. Cuida sus dientes. Los perros tienen caries y ocasionan dolor en sus dientes, asegúrate de lavarlos regularmente, compra un cepillo especial para ellos. Si no le puedes lavar los dientes, dale huesos, esto porque tiene calcio y ayuda a fortalecer los dientes, no cocines los huesos porque los nutrientes desaparecen.
2. Báñalo. Los perros necesitan tener la piel limpia al igual que los humanos para evitar problemas de salud y olor.
3. Cuida su dieta. No hagas a tu perro gordo, no le des pollo, carne o lo que sea que te haya sobrado en tu comida. Todas las mascotas deben llevar una alimentación adecuada, en este caso, croquetas con los nutrientes necesarios según raza y edad del perro. Si compras comida en el súper y no sabes ni que agarrar, consulta al veterinario.
4. Dale mucha agua. Necesitan estar hidratados para evitar el desarrollo de muchas enfermedades, asegúrate de que siempre ten agua fresca en su plato, y si es necesario, pon muchos platitos con agua en tu casa.
5. Haz que haga ejercicio. De entrada, debes sacarlo a caminar dos veces al día, lo demás depende de edad, raza, dieta, energía, pero es importante para mantenerlo en forma, conectar con el y tener un perro feliz. También cómprale juguetes y déjalo interactuar con otros perros.
Te interesa: A tu perro no le gusta que lo abraces
6. Limpia su espacio. En tu casa, él debe tener su espacio y limpio al igual que tú con tu habitación, a ellos tampoco les gusta estar en lo sucio, se deprimen.
7. Ponle ropa. Aunque a muchas personas se les haga ridículo esto, es importante protegerlos del frío. Si puedes, en temporadas de frío sácalo a pasear hasta con botitas. Por estas razones te podría estar odiando tu perro.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.