Todos los padres quieren felicidad para sus hijos pero eso no significa consentirlos siempre
No te asustes, es normal querer tener hijos exitosos, sanos y felices. Y como nadie nace sabiendo ser padre o madre, hay errores comunes y que tal vez tengas que pasar para que tu hijo sea exitoso y feliz. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir:
Enfócate en el esfuerzo. Una buena educación no se trata de ser los mejores en lo que hacen, sino de intentar todo lo que quieren hacer. Reconoce los esfuerzos que hace por “ser el mejor” en vez de regañarlo por no lograr sus objetivos.
Cuídate. La única forma de saber si puedes cuidar a otra persona, es poder cuidar de ti mismo. Identifica emociones negativas que tengas y trabaja sobre ellas.
Cómprale juguetes. ¡OJO! No significa consentirlos, los juguetes ayudan a desarrollar las mentes de los niños, asegúrate de saber qué estás comprando y si en verdad le enseñarán algo bueno.
Pon reglas. Aunque parece que los niños se rebelan en contra de ellas, las aprecian. Estudios han demostrado que con éstas aprenden a tener estabilidad y a tomar mejores decisiones.
Enséñales a ser agradecidos. Ser así, los aleja de la depresión. Pueden empezar escribiendo dos cosas al día de las cuales están agradecidos.
Con estas cosas, su autoestima mejorará y serán más felices. También dedica tiempo a jugar y hablar con ellos, necesitan entenderse.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.