Se ha probado que las personas que hablan varios idiomas son de mente más abierta y tolerantes hacia los demás.
No se trata de aprender idiomas por moda, ni por obligación. Se trata de abrir mentes y con nuevos idiomas aprender más tradiciones y culturas de todo el mundo, éstos nos dan la oportunidad de viajar con más facilidades y relacionarnos con gente de muchos países.
Un estudio, de hace 13 años, reunió a más de mil personas que hablaban más de dos idiomas y dos terceras partes confesaron sentirse diferentes al estar hablando otros idiomas, expresando emociones y dependientes del idioma que estaban hablando.
Los idiomas tienden a cambiar perspectivas y emociones de las personas, así como el comportamiento. También tiene que ver con la edad en la que se aprendió un nuevo idioma. Entre más chicos, más natural lo aprenden y entienden los significados de mejor manera.
El cambio de personalidad se da por la fluidez con las que hablamos con las demás personas. Un estudio demostró que el inglés tiene a hacer más amable a las personas, mientras que el francés y hebreo tiende a hacer a las personas más directas y fuertes.
Si notas que tus amigos se vuelven más “fresas” ya es cuestión personal…
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.