Haz estos 5 pasos durante un mes para bajarle al estrés y subir a tu productividad y energía.
¿Comienzas tu día sobresaltado? ¿Cuántas veces tiene que sonar la alarma para que puedas salir de la cama? ¿Vives corriendo y de prisa?
Este es el día a día para muchos de nosotros. Bueno quizá no todos los días, pero seguro que más de uno se ha sentido identificado con estas preguntas. El asunto es que cuando nos hacemos adultos nuestra vida va básicamente de resolver problemas y situaciones inesperados todo el tiempo. Y las situaciones que se escapan a nuestro control, por defecto, generan estrés. Te propongo a continuación cinco ejercicios muy sencillos que la ciencia ha demostrado funcionan muy bien:
Aprende a respirar para regularte en cualquier circunstancia: Sí, respira. Allan Watts, el gurú de la vida zen de los 70’s, decía que gran parte del secreto para una vida feliz consiste en aprender a respirar adecuadamente y en reír todo lo que puedas. Así que hagamos caso al maestro Watts, ahora, aquí en este mismo instante. Toma aire por la nariz lo más profundamente que puedas… estoy esperando a que empieces… muy bien… y ahora exhala por la boca todo lo más profundo que puedas ¿qué tal? ¿No ha funcionado y sigues igual? Ok repite nuevamente inhala de nuevo todo lo profundo que puedas, recuerda por la nariz, exhala por la boca, repite hasta 10 veces esta secuencia. ¿Qué aun así no funciona, sigue repitiendo el ejercicio pero ahora además cuanta mentalmente los segundos que usas para inhalar, muy fácil cuenta despacio 1, 2, 3….. y exhala también contando.
Si después de 5 minutos no te ha funcionado ponte en contacto con nosotros y te invitamos a una tarde en un spa. Sin duda tu caso si es de los graves.
¿Quieres hacer lo mismo y cansarte menos? Deja que tu cuerpo se relaje: Estira un momento tus brazos hacia atrás, toma aire suéltalo, recuéstate un instante en tu silla, cierra los ojos y piensa en algo que te relaje, tu última visita a la playa, tu canción favorita (si la puedes poner en este mismo instante y escucharla por un instante estaría genial), la mejor fiesta de tu vida con amigos.
¿Qué tal? Mejor no? ¿Qué tal si haces esto 3 veces al día? 5 minutitos en cada ocasión y después vuelves a tus cosas.
Deja de echarle la culpa a tu jefe: Ya está. Todos sabemos que tu jefe no es la mejor persona del mundo, nos lo has contado un millón de veces. ¿No te das cuenta que cada vez que repites tu terrible historia tu cerebro la vuelve a recrear una y otra vez con todo lujo de detalles y vuelves de nuevo a sentir la misma frustración enojo y cólera que la primera vez ya además generas más hormonas del estrés de las que después deberás deshacerte? ¿No te sientes agotado? A ver, una cosa es desahogarte lo cual es muy necesario, otra bien distinta es convertir la crítica en el centro de tu vida. Si no soportas a tu jefe, deja el trabajo, punto. Y si no es tan grave deja de fastidiar y sobre todo de hacerte daño a ti mismo.
Deshazte de los que te quitan energía. Es una de las cosas que más pesan a la hora de generar estrés del que yo llamo, colateral. Reubica o saca de tu vida a todas aquellas personas que te quitan ilusión, ganas de hacer cosas, te dicen que no se puede, que emocionalmente te sientan mal. Y digo reubica porque muchas veces algunas de esas personas que no sientan mal son familia o gente muy cercana de la que no me puedo deshacer. Tú eres el único responsable de elegir a la gente que te rodea y escoger a aquellos que te aportan bienestar y no tensión. Está demostrado que aquellos que cuentan con un núcleo cercano sólido viven más años y sufren menos por estrés.
Disfruta de la naturaleza, o no : “Es que vivo en la CDMX”, es que en Madrid hay pocas zonas verdes, es que no tengo tiempo bla, bla, bla. Ok, ok. Queda claro.
Busca por internet algún tutorial para darle a tu casa un toque más relajado, elige musiquita chill out, saca la televisión de la habitación, recoge un poquito más la casa para que no parezca un campo de batalla, habla con algún decorador y repinta con colores pastel. Todo aquello que te ayuda a relajarte, estar tranquilo y recuperarte.
Si eres capaz de hacer estos 5 ejercicios a diario durante un mes te garantizo que tus niveles de estrés se van a reducir dramáticamente, si no ponte en contacto con nosotros. La dirección de la revista te invitará a un fin de semana en un spa de lujo con todos los gastos pagados.
Es broma, mejor haz los ejercicios.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.