¿Tienes una relación tóxica con la comida?
Conoce los rituales para comer bien ¿Te comes tus emociones, problemas, tristezas y alegrías? Tienes una relación tóxica con la comida. Si en tu infancia tus papás trataron de compensar su ausencia con comida o convirtieron la comida en una prueba de amor, necesitas solucionar ese problema y disfrutar la comida. ¡Deja de tragar! Lee
Conoce los rituales para comer bien
¿Te comes tus emociones, problemas, tristezas y alegrías? Tienes una relación tóxica con la comida.
Si en tu infancia tus papás trataron de compensar su ausencia con comida o convirtieron la comida en una prueba de amor, necesitas solucionar ese problema y disfrutar la comida.
¡Deja de tragar! Lee nuestra revista del mes
La comida altera nuestra química interna igual que las emociones, finalmente las dos son energía en movimiento y muchas veces buscamos los sabores de las emociones en la comida: creemos que nos traerá contención, compañía y seguridad con lo que en algún momento acompañó a esta experiencia: la comida.
El problema es que cuando hemos tenido experiencias dolorosas con la nutrición primaria, tenemos miedo de volver a desilusionarnos y elegimos el sustituto como una fuente más confiable: la comida (o la bebida, el juego, el dinero) de algún modo nos pone en aparente control. Esto quiere decir que nuestra relación depende de una de estas dos cosas:
- CARENCIA: cuando los padres no saben conectar con sus hijos más que dándoles de comer, cuando tratan de compensar su falta de tiempo con algo externo, o cuando no saben acompañarlos en sus procesos emocionales, intelectuales y conductuales.
- AMOR: cuando vierten en la comida una carga excesiva de comunión y conexión.