Todos tenemos un amigo al que le encanta viajar en barco, pero pocos aprovechamos la variedat de destinos y cruceros que hay en el mercado.
Por ejemplo, está el barco más grande del mundo, Symphony of the Seas, el nuevo integrante de la familia Royal Caribbean que tiene una capacidad de hasta 5,500 invitados a bordo. Esta es tu mejor opción si quieres viajar en familia (que el abuelo, que los tíos, que la prima de la tía) y que todos la pasen bien por sí solos con diversión y entretenimiento.
- Bionic Bar cuenta con bartenders robots que te pueden preparar y servir tu bebida sin necesidad de interactuar con gente.
- A bordo hay una sola Ultimate Family Suite que es el sueño hecho realidad de todos los niños: un tobogán interno, una pared de LEGO, una sala de TV tipo cine 3D, una experiencia para escalar, un jacuzzi y hasta un Genie (mayordomo exclusivo)
- Si quieres explorar (o perderte un rato de la familia) hay siete vecindarios a dónde ir: Boardwalk, Central Park, alberca y zona deportiva, Royal Promenade, Entertainment Place, Youth Zone y Vitality at Sea Spa and fitness center. Cero vas a sentir que estás a bordo de un barco.
- Tiene actividades que no encuentras en otros cruceros como glow-in-the-dark laser tag, shows musicales recién llegados de Broadway, tirolesas, toboganes (uno con caída de 33 metros), un cuarto de escape y hasta puedes certificarte en buceo durante el viaje.
- Hay más de 20 restaurantes a bordo como el del chef Jamie Olivier o la cocina imaginativa de Wonderland (inspirado en Alicia en el país de las maravillas).
- Hasta te puedes casar si quieres… pueden ayudarte a planear tu Royal Wedding. Solo te tienes que encargar de que llegue el novio.
- La marca es dueña de un grupo de islas privadas en las Bahamas como CocoCay en donde puedes llegar a pasar el día en su “parque temático” únicamente si estás a bordo de uno de sus barcos.
- No tienes que viajar al extranjero para embarcar, cuentan con puertos nacionales en Cozumel y Costa Maya. (Thank u next, Trump)
TIP moi: Aprovecha la estación de helado que por lo general siempre hay junto a alguna alberca. Puntos extras si tienen barra de toppings. #deNada
Si lo que buscas es honeymoonear o te consideras viajero experto tu destino perfecto es el Celebrity Edge. Aquí baja la capacidad más o menos a la mitad con un máximo de 2,918 invitados. Sigue habiendo actividades pero acá son más de enriquecimiento que te alimentan en tu día a día. Es cultura y lujo a bordo.
- Cuenta con experiencias gastronómicas donde el diseño es igual de importante que la cocina. Y si lo tuyo es eso de la cocina renombrada, hay actividades como Chef’s Table by Daniel Boulud donde tienes un recorrido privado en galera y una experiencia gastronómica de cinco platillos.
- Si quieres darte un escape de shopping, Celebrity Shops cuenta con marcas mundialmente reconocidas donde tú mismo puedes diseñar piezas únicas y en las que encontrarás productos de edición limitada.
- Eden es un espacio en el barco donde la naturaleza está presente y en las noches los habitantes salen a jugar (sí, sus “criaturas” te molestan, tocan, asustan y demás). Tus cinco sentidos son despertados en este espacio (nuestro favorito).
- El highlight del barco es Magic Carpet, un espacio que cambia de ánimo, función y hasta ubicación. Como lo insinúa su nombre, es una plataforma flotante que vuela sobre el mar abierto y cada día puede darte una sorpresa diferente.
- El spa está de impacto, cuenta con Sea Thermal Suite y ocho experiencias terapéuticas, tratamientos y terapias con tecnología súper avanzada. Es el spot perfecto para olvidarte de toooodo, hasta del esposo.
Y si ya viajaste de sobra, tienes tiempo libre extra y lo que quieres es servicio excepcional y destinos exóticos, el Azamara Journey es tu barco ideal. OK, no es el barco más nuevo de la marca peeeeero ha sido totalmente renovado. Su diseño es mucho más clásico y les juramos que lo único que le falta a las escaleras centrales es que Jack esté esperándote al final de ellas. (*Insertar música de Titanic aquí*) Aquí solo caben 700 pasajeros y no se caracteriza por su espectáculo ni sus instalaciones sino la inversión en el destino y su servicio, perfecto para el viajero que busca algo más exclusivo y tranquilo.
- AzAmazing Evening te da inmersiones locales y experiencias exclusivas con la cultura y la gente de tu destino. Y lo mejor es que está incluida en tu crucero. Por ejemplo, el museo Picasso llega a cerrar y a hacer un coctel privado solamente para los pasajeros de Azamara.
- En este crucero las bebidas alcohólicas y las propinas ya están incluidas, a diferencia de otros barcos, así que este es el lugar para despreocuparte y relajarte.
- La biblioteca tiene mil libros que te pueden prestar mientras estás a bordo y si quieres tú puedes dejarles los tuyos para que los adopten los próximos huéspedes.
- Y ya si de plano quieres recorrerte el mundo (no literalmente, pero casi) en el 2020 se hará el segundo World Journey de la marca, un viaje que empezará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y acabará en Southampton, Reino Unido. El del 2018 empezó en Sídney, Australia, y acabó en Londres, Reino Unido. Duró 102 días, visitó 29 países y tuvo 8 AzAmazing Evenings. ¿Quién se apunta para el próximo?
Ya te echamos la mano y dimos varias opciones para viajar en barco en un paquete completo. Puedes conocer varios destinos sin tener que mover tu propia maleta. ¿En qué plan vas?