No solo mejora la digestión y purifica la sangre, también te ayuda a controlar tu peso
Desde hace muchos años, la raíz de achicoria, es considerada una hierba altamente beneficiosa en temas de salud, por ejemplo: mejora en la digestión y purificación de la sangre y el hígado.
Actualmente, debido a nuestro a ritmo acelerado de vida y al aumento en la conciencia por tener una mejor nutrición, buscamos alimentos que nos ayuden a construir un estilo de vida saludable, práctico y efectivo.
MANQ’A, empresa 100% mexicana, creada hace aproximadamente 2 años lanzó fibras prebióticas obtenidas de la raíz de achicoria, las cuales ofrecen beneficios descubiertos en años pasados, y otros más que se han revelado con el tiempo y varios estudios, entre ellos:
Está demostrado que existe una mejora en el equilibrio de la flora intestinal, al estimular el crecimiento benéfico de las bifidobacterias (un importante indicador de una buena salud digestiva). ¿Cuál es la razón? Las fibras dietéticas no son digeridas en el intestino delgado, por lo tanto, llegan al intestino grueso casi intactas. Son fermentadas selectivamente por bifidobacterias en el colon, una característica que las clasifica como “prebióticas”. Numerosas investigaciones han demostrado que la fibras prebióticas de la raiz de achicoria, apoyan el crecimiento de estas bacterias intestinales beneficiosas. A su vez, inhiben el desarrollo de ciertas bacterias potencialmente dañinas, lo que se traduce en los efectos positivos para la salud.
La obesidad es actualmente uno de los mayores retos en materia de salud y cada vez más personas se ven afectadas por este problema. Se caracteriza principalmente por una disminución del gasto energético y un mayor consumo de calorías a través de la dieta. Las fibras prebióticas de la raíz de achicoria, han demostrado que ayudan a la gente a comer menos. No sólo pueden influir en la densidad calórica de los alimentos y contribuir a reducir las calorías de un producto, también disminuye la ingesta total de calorías que comemos a diario. Los estudios destacan el potencial de nuestras fibras prebióticas para mantener un peso y masa de grasa corporal óptimos, así como para evitar el aumento de peso a largo plazo.
Sin duda la raíz de achicoria es un producto con grandes beneficios nutricionales, pero también con interesantes beneficios técnicos. Ofrece gran solubilidad con diferentes alimentos y bebidas, es decir, se disuelve fácilmente. Por otra parte, el sabor es agradable ya que aporta un toque ligeramente dulce, pues contiene propiedades técnicas similares al azúcar y por lo tanto, perfectamente adecuadas para utilizarse como reductores naturales del azúcar.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que ofrece la raíz de achicoria, seguro querrás pobrarla. Recuerda que se recomienda tanto para mujeres como hombres, a partir de los 25 años, y de preferencia tomarla por las mañanas. Con dos cucharaditas disueltas en tu bebida o alimento, es más que sufuciente.
Si quieres llevarte una bolsa de raíz de achicoria cortesía de MANQ’A, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com
Tienes hasta el viernes 6 de julio para participar. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.