Rituales para limpiar tu mente con el solsticio, ¡borrón y cuenta nueva!
Renueva tu energía y tus pensamientos con estos rituales para limpiar tu mente en el solsticio, ¡es como un detox mental!
Berenice Villatoro
Ya entramos al verano y con eso tendrás la oportunidad perfecta para limpiar tu mente con el solsticio, porque no sólo te urge arreglar tu clóset para sacar lo que ya no usas, también nuestros pensamientos debe ser cambiados de vez en cuando para recibir lo mejor. Si necesitas un refresh, checa estos rituales para limpiar tu mente, recuerda que la energía del solsticio dura varios días, así que aprovéchala.
¿No sería increíble que tuviéramos una varita mágica como en Harry Potter para limpiar todo lo que tenemos regado en nuestra cabeza?, y es que como nos dice la Jefa, no sólo se trata de pensar bonito, hay que tomar acciones para que nos renovemos.
Hay un término que te urge conocer, se trata de la “niebla mental”, que se refiere a un síntoma físico de enfermedad, mala nutrición o falta de sueño, o sea que se va generando de todo lo que le vamos metiendo a la mente.
“Estamos en esta cultura de realizar múltiples tareas y cambiar constantemente. Tienes 20 millones de pestañas que cambias entre escritorios, lo que dificulta mucho la memoria de trabajo. No siempre puedes recordar en qué tarea estás”, explica Michelle Pellizzondel podcast Holisticism.
Rituales para limpiar tu mente con el solsticio,
Para la especialista, no hay nada más frustrante que tener la computadora prendida y que estemos más al pendiente de eso que de nuestra la vida, o como dice Martha Debayle, estamos preocupados por lo urgente y no por lo importante. Es por eso que para limpiar tu mente, Pellizzon nos pide que abramos nuestro “segundo cerebro”, que es donde almacenamos toooda la información.
Para ella, tenemos que preguntarnos qué información estamos subiendo al cerebro, cuántas cajas hay ahí, y sobre todo la diferencia en lo que sí necesitas almacenar y lo que la vedad no.
Por otro lado, la doctora Marissa Smith Tunis, experta en psicología, dice que si no escuchamos y remediamos nuestro estrés de manera rutinaria, con el tiempo se convertirá en una enfermedad y no tendremos más remedio que detenernos. Así que antes de que tu mente o tu salud mental te obligue a parar, mejor para tú.
“El estrés crónico repercute en nuestro sistema y nos indica que algo anda mal a través del dolor, la tensión, la ansiedad y el agotamiento”, explica.
Escucha tus propios pensamientos
No, no se vale que estés rumiando todo el día con los mismos problemas, te toca ver lo que sí tiene solución y ocuparte de eso, y luego, dejar de un lado lo que no va a cambiar por más que estés tres horas viendo qué hacer.
Escribe todo lo que te preocupa
Ten a la mano un bloc de notas o tu aplicación preferida para escribir e identificar las prioridades como si fueran una lista de mercado, y vayas como por los pasillos de la tienda, resolviendo poco a poco.
Respira profundamente
Inhala lentamente por la nariz, permite que tu abdomen se expanda y luego exhala lentamente por la boca. Repite esto varias veces, todos los días, para que tu mente se libere.
Además de ser una persona que piensa todo el día, seguramente tienes malos hábitos, por eso te pedimos que cuando tu cuerpo te pida agua se la des, o si necesita relajarse te pongas a dibujar, lo que sea que te ayude a sentirte mejor.
Mindfulness
Practica la atención plena (mindfulness), que consiste en enfocarte en el momento presente sin juzgarlo. Puede ser tan simple como estar consciente de tus sentidos y entorno.