México al fin tendrá la oportunidad de disfrutar un eclipse solarsss
Para empezar debes saber que han pasado casi cuatro décadas de la última vez que vimos un eclipse solar y pasarán otros 30 años para poder ver otro igual, así que ponte las pilas y mejor aprovecha para verlo este 8 de abril. Eso sí, si quieres verlo en su esplendor, probablemente tengas que salir de la Ciudad de México. Pon manos a la obra, te dejamos algunos datos para saber dónde ver el eclipse de abril 2024.
Ahora bien, lo más cool de todo es que La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha elegido a México como el mejor lugar en todo el mundo para ver este eclipse el ocho de abril de 2024, pero ojo, solo se podrá ver en Mazatlán, Durango, Torreón o Monclova. Si no puedes verlo, sigue la señal en vivo de la NASA.
Según CNN, estos son los mejores lugares para ver el eclipse del 8 de abril en México.
Según la NASA, el ÚNICO momento en donde puedes voltear al cielo para ver el eclipse sin darle en la torre a tus ojos es cuando el Sol está en su totalidad, en el mero punto del eclipse solar y en los pequeños instantes cuando la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no puedes ver ninguna luz solar.
OJO, es súper importante, tratar de ver el eclipse a través la lente de una cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial, te asegura casi al 100% que te vas a lastimas los ojos y de forma grave.
Si no tienes lentes especiales, puedes usar un método de visualización indirecta, que no implique ver directamente al Sol. La forma más común de hacerlo es usando un proyector estenopeico, que tiene pequeño hoyo perforado en una tarjeta y proyecta una imagen del Sol en una superficie cercana.
Fuente: NASA y Time and Date
Es mega importante que sepas que cada año en todo el mundo podemos ver en promedio dos eclipses solares, uno total y otro anular. Esto puede pasar por una casualidad cósmica, porque el Sol es 400 veces más grande que la Luna, peeero como se encuentra súper lejos de la Tierra, nosotros literalmente lo vemos como si uno tapara al otro, pero sólo en algunos rincones del planeta.
Es por eso que, por la curvatura de la Tierra, la sombra del eclipse no se proyecta igual en todos lados, así que por eso existen lugares más privilegiados que otros para verlo.
En México no volverás a ver un eclipse hasta 2056, pero en otras partes del mundo habrá varios muuuy claros, como el que ocurrirá el 12 de agosto de 2026, el del 26 de enero de 2028 y más.
Para verlo necesitas unos lentes especiales, pero jamás de los jamases mires directamente al Sol. Resúltase ser que observarlo directamente, tiene un mega riesgo para tu visión, principalmente por la radiación ultravioleta. Incluso puede causarte ceguera si te quedas mucho tiempo mirándolo, así que ¡AGUAS!
Existen unos lentes para eclipse o visores solares portátiles súper seguros de usar. Eso sí, deben estar certificados para que no vayas a lastimar tus ojitos.
¿Qué significa nacer en un eclipse? ¿Bendición o maldición?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.