Sí, ya estamos en esa época en la que vamos a estar viendo puras películas de terror, pero estas, además, están basadas en hechos reales. ¡Checa cuáles son!
Entrarle a las películas de terror no es fácil, tan sólo imaginar que algo así puede pasar nos pone los pelos de punta, pero cuando al final te dicen que estaban basadas en hechos reales, la cosa se pone peor. Por eso aquí te dejamos una lista de las mejores películas de terror basadas en hechos reales.
Estamos llegando a la época del año en el que los sustos nos van a parecer una maravilla, por eso no puedes dejar de hacer un maratón de pelis con estos títulos, porque sin duda son un must.
Si rentar un lugar para pasar las vacaciones no te da horror, es porque seguramente no has visto esta película con Liv Tyler y Scott Speedman, que conforman una pareja que decide escaparse, cuando un grupo de enmascarados llegan a invadir.
Lo más raro de este proyecto es que está muy inspirada en los casos reales de la familia Manson, y otros atentados reales que han pasado en todo el mundo.
Esta película es tan buena que ya se hizo un remake y una peli donde se cuenta cómo se hizo, y aunque está basada en el libro homónimo de Robert Bloch, este se inspiró en el asesino real Ed Gein.
La historia sigue a una mujer que, luego de robarle 40 mil dólares a su jefe, se aloja en el Motel Bates, donde termina siendo asesinada por el dueño, y todo lo que ocurre después. ¡Te urge verla, créenos!
Si hay algo 100% real en las películas de terror de la última década, es gracias a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, una pareja que se la pasó sacando demonios de aquí y de allá.
En la primer cinta de The Conjuring los vemos ayudando a una familia cuya casa está muy endemoniada y siguiendo la historia que hay detrás de el mal que la habita.
Si piensas que estas películas de terror basadas en hechos reales te van a sacar un susto, qué pasaría si te dijéramos que hasta tus juguetes con los que jugabas de niño podrían haber estado embrujados. Cuando nos enteramos de esto casi lo dejamos todo y nos vamos a esconder abajo de la cama, y es que a principios del siglo XX existió un muñeco llamado Robert que estaba mega embrujado.
Lo que se sabe era que la niñera de un chico llamado Robert Eugene Otto, se lo regaló, y al crecer comenzó a tratarlo como a un niño normal. Eso sí, muchos de sus vecinos lo veían caminar en el jardín o observando por la ventana.
Claro que hay varios sacerdotes en Roma que han hecho exorcismos, de hecho hay un libro llamado The Rite: The Making of a Modern Exorcist, que es de donde sacaron la historia real del padre Lucas, quien participó en la lucha contra el mal.
Como te decíamos al principio de esta nota, los Warren han atrapado de todo, tanto que, si se hiciera una película por cada objeto, estamos seguros de que hasta nuestros bisnietos las verían.
En este caso se aborda la historia de una muñeca de porcelana vintage maldecida por un espíritu demoníaco, que causa persecuciones y finales violentos a aquellos que la ofenden, y que lleva por nombre Annabelle, y que se encuentra en este momento encerrada en el Museo del Ocultismo de los Warren, en Monroe, Conneticut.
Un hombre llamado Ronald DeFeo Jr., en la vida real, real, mató a seis personas de su familia en su casa en Long Island, Nueva York, tiempo después a alguien se le ocurrió la idea de vender esa propiedad, a la que se mudaron George y Kathy Lutz y sus tres hijos, pero después de un mes comenzaron a escuchar voces, y a ver a espíritus malignos y otros fenómenos paranormales.
Al conocer esta historia, el cine no dudó en crear su propia versión con Ryan Reynolds, Melissa George, Chloë Grace Moretz y otros actores.
Ahora que ya tienes esta lista de las mejores películas de terror basadas en hechos reales, ¿qué estás esperando pa’ hacer maratón?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.