La estrella de pop más punk de todos los tiempos siempre luchó contracorriente, te contamos sobre su vida.
La inolvidable Sinead O’Connor a lo largo de su vida demostró una gran capacidad de resiliencia, pues la vida le puso muchísimos desafíos para poner a prueba su fortaleza emocional. Para recordar a la cantante irlandesa como una de las grandes, recordamos su algunos momentos que Sinead vivió y cómo logró salir adelante.
Pa’ empezar, ¿quién fue Sinead O’Connor? Ella fue cantante y compositora irlandesa que murió a los 56 años. Fue famosa por su poderosa voz en Nothing Compares 2U, una canción que la lanzó al éxito en 1990. Su estilo combinada rock, pop y elementos de la música celta. A lo largo de su carrera, fue reconocida por su activismo político y social.
O’Connor ha sido conocida por su activismo en temas como los derechos de las mujeres, los derechos LGBT, la lucha contra el abuso infantil y los problemas sociales y políticos en Irlanda del Norte.
Seguro ubicabas algunos de los problemas de salud mental a los que se enfrentó, pues en 2017 publicó un video donde mencionaba que “Las enfermedades mentales son como las drogas, no les importa quién eres, y lo que es peor, al estigma no le importa quién eres”.
Recordamos perfecto esa presentación en SNL (Saturday Night Live) en donde rompió una foto del Papa Francisco para protestar contra los abusos de la iglesia católica, pero ese momento tan glorioso para Sinead, fue lo que terminó con su carrera en los medios de comunicación.
El abuso físico por parte de su madre, el cual detalla en su libro “remembranzas”, la dejaron con mil y un lagunas sobre su infancia, de hecho, sus declaraciones en SNL eran más personales de lo que la mayoría sabía, pues Sinead recordaba perfectamente haber ganado el premio por lograr acurrucarse como una pelota, por los golpes que recibía en el suelo.
O’Connor pasó seis años entrando y saliendo de clínicas de la salud mental, para descubrir cómo funcionaba su mente y también para tratar su trastorno de personalidad, una de las enfermedades que la llevó al límite.
Previo a la trágica muerte de su hijo, sufrió momentos de terrorsss, cuando Shane de 17 años, desapareció del hospital Tallaght, en Dublín. Lugar del que escapó después de ser internado para recibir ayuda psiquiátrica por dos intentos de suicidio. Lo más triste de todo fue que la policía lo encontró muerto días después.
Sí o sí fue una mujer inspiradora, no solo dejó huella en el mundo de la música, sino que logró convertirse en una figura pública comprometida con las causas sociales del mundo, como la religión, el sexo y el feminismo. A través de su música logró conectar con sus fans y dejar un legado de por vida como una persona que luchó por sus ideales hasta el fin.
Muere Sinead O’Connor, la estrella de pop más punk de todos los tiempos, Sinead O’Connor siempre luchó contra corriente para sentirse diferente. Te dejamos una playlist para recordar su música.
Tambien lee: Sinéad O’Connor: Una vida de retos en la música
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.