Mandamientos de la vida sustentable

Todas nuestras malas costumbres ambientales contribuyen a la destrucción del planeta, por eso es responsabilidad de todos llevar una vida más sustentable. Estas propuestas ayudan a que tu impacto sea menor

Compartir

1. Siempre lleva un termo contigo, para que cada que compres un café o una bebida caliente no te los den en plástico o unicel. ¡Hasta te conviene, porque algunos lugares te hacen descuentos por llevarlos! Si de plano no puedes evitar comprar una botella de agua, busca una de vidrio. A lo mejor es más cara, pero puedes reutilizarla.

2. Compra a granel, así evitas el plasticadero de la comida empaquetada. Si te es posible, lleva al súper un tupper para guardar cosas como el jamón y el queso, o redes para las frutas y verduras.

3. Cuando te bañes, recolecta el agua de la regadera y úsala para el WC, lavar los trastes, regar las plantas o limpiar el coche. No tomes regaderazos eternos, pon una alarma o no te pases de tres canciones si eres de los que escucha música mientras se baña.

4.Compra la opción biodegradable o reciclada de papel de baño, toallas de papel y otros artículos que uses mucho como shampoo, jabón de cuerpo, acondicionador o desodorante. La copa menstrual también es buena opción.

5. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no estés en casa porque, aunque no estén prendidos o en uso, chupan energía. Hasta te vas a ahorrar en tu recibo de luz.

6. Separar la basura no es lo único que puedes hacer. Hay centros de recolección de cartón, papel, vidrio, pilas, aluminio, fierro, tetrapack y plástico, y a veces hasta te lo compran.

7. Borra tus mails, ¿Juaaat? A que no sabías que acumular correos en tu bandeja genera grandes cantidades de CO2 pues se guardan en servidores que están prendidos las 24 horas. al borrarlos, ayudas a reducir estas emisiones.

8. Usa agua fría para lavar tu ropa en la lavadora, con eso ahorras hasta 80% de energía. Cada que puedas, pon a secar tu ropa al sol en vez de usar la secadora, así reduces las emisiones de CO2.

9. Al lavar los platos, primero enjabona todo y cuando acabes ya abres la llave. Si usas lavaplatos, úsalo a carga completa (cada lavado gasta hasta 20 litros de agua).

10. No eches ningún tipo de aceites por el lavaplatos, daña los sistemas de tratamiento de aguas y llegará al mar, y es altamente contaminante. ¡Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua! Todo va en el bote de basura.

11. Busca marcas comprometidas que te pongan programas de reciclado de sus envases, usen materiales reciclados y sean cruelty free.

12. En la ropa, compra de segunda mano o intercámbiala con tus amigos. Busca telas orgánicas, dona tu ropa o llévala a reciclar. Hay marcas como H&M que tienen campañas de recolección de cualquier marca de ropa, ¡hasta cortinas viejas te reciben y le dan una vida nueva!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta