Lugares rodeados de naturaleza dentro de la ciudad

Aléjate del estrés y respira aire fresco en estos lugares rodeados de naturaleza dentro de la ciudad

A veces la Ciudad de México parece muy lejana a la naturaleza, con esmog y con tráfico por todas partes. Y, lo peor, es que estos escenarios pueden ser algo deprimentes, por lo que de vez en cuando salir de nuestra rutina en la ciudad. Si quieres hacerlo, visita estos lugares rodeados de naturaleza dentro de la ciudad.

Arma el plan para visitar estos 5 parques hermosos que necesitas visitar para desconectarte un poco de los tonos grisáceos a los cuales nos hemos acostumbrado. 

Encuentra la naturaleza en la ciudad

Parque La Mexicana

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y las interminables filas de automóviles, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. El proyecto es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes. Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores. Además, cuenta con dos lagos, un jardín canino y restaurantes. 

Parque Masayoshi Ohira

Se encuentra dentro de la colonia Country Club, fue inaugurado el 14 de febrero de 1942 y remodelado en 2015. Tiene detalles orientales como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas. Cuenta con ciruelos, sauces y pinos, además de un riachuelo y un lago. También cuenta con una zona dedicada a los niños, con juegos como toboganes, columpios y pasamanos. 

Parque La Bombilla

Este parque está lleno de historia, en el terreno se encontraba el restaurante La Bombilla, donde fue asesinado Álvaro Obregón a manos de José de León Toral. Para conmemorar este acontecimiento se erigió un monumento en honor del caudillo revolucionario, la construcción de estilo art déco fue diseñada por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray y se inauguró en 1935. Durante muchos años dentro del monumento se exhibió el brazo que perdió el general Obregón durante las batallas entre constitucionalistas y villistas. Actualmente el parque cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y una fuente de gran tamaño que da una vista muy bella al monumento, además de contar con carritos y puestos de antojitos mexicanos.  

Parque Adolfo López Mateos

Es un parque canino de más de 4,500 metros cuadrados, en donde encontrarás todo lo necesario para pasar horas de diversión con tu mascota: toboganes, albercas, resbaladillas y bebederos, entre otras atracciones. Este espacio al aire libre diseñado para perros es otra muestra de los esfuerzos del gobierno por proteger y fomentar la sana convivencia entre amos y animales de compañía. 

Parque de los Dinamos

El Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Tiene una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros en donde podrás practicar muchas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, campismo y más… Este es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para disfrutar de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR