En tu trabajo, la escuela o en tu vida diaria ¿necesitas ser más creativo? Aquí te dejamos algunas claves para lograrlo
Durante siglos la creatividad fue conocida como “Don Divino”, sin embargo, llego la psicología para ayudarnos a comprender mejor qué pasaba con este don que algunos aparentemente tenían y otros no, así se descubrió que existen diferentes factores que juegan papeles determinantes para poder “ser creativo” como el contexto social, la motivación o la resolución de problemas. Es decir, el proceso, el individuo y el ambiente están relacionados, para tener mayor o menor creatividad. A partir ahí varios psicólogos también han estudiado cómo las personas pueden aprender, desarrollar y potenciar la creatividad.
Con el paso del tiempo, además de los psicólogos, la neurociencia ha demostrado que somos capaces de crear oportunidades que acaban en momentos “eureka” (cuando nuestro cerebro está en “modo difuso” o, lo que es lo mismo, estamos ensoñando, distraídos o sin pensar en nada en particular); también sugiere que soñar nos hace más creativos, e incluso más inteligentes (la memoria estimulada por el sueño profundo podría ayudarnos a imaginar y a planificar mejor el futuro).
En resumen: Una mente relajada es igual a una mente más creativa. Entonces, ¿existe una receta mágica que nos ayuda a ser más creativos? No exactamente, pero sí que podemos hacer todo lo posible para intentar relajarnos, descansar, y con ello permitir una mayor y mejor fluidez de las ideas: la relajación creativa, que se trabaja desde la educación infantil, y la cual interfiere en la flexibilidad y originalidad, las características más significativas del comportamiento creativo. Te compartimos los mejores consejos para poder destapar tu creatividad.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.