Variedat
Por: Berenice Villatoro
Si has estado fallando en algunas áreas de tu vida, estas ideas de propósitos fáciles para tu vida, sí o sí las vas a cumplir.
Estamos casi seguros de que tienes una lista enorme de cosas que quieres cambiar en tu vida este año, pero antes de que te estreses por no lograrlas, te dejamos estas ideas de propósitos fáciles para tu vida, pa’ que no mueras en el intento de lograrlas.
Cuando llega enero, todos andamos con el mood “este año sí lo logro”, pero luego pasa febrero, y ¡bam!, ya dejamos a un lado todo ese cuento de los propósitos. ¿Por qué? Porque a veces nos ponemos metas tan horrendas que es obvio que nos rendimos. Seamos honestos, los cambios pequeños, pero consistentes traen paz y hacen toda la diferencia. Cumplir metas accesibles nos da un turbo boost de confianza y nos motiva a seguir.
No sigas poniendo excusas de lo que puedes o no hacer, porque con estos sencillos propósitos la vida te va a dar un giro de 180 grados, y créenos, nos lo vas a agradecer en 2026. Checa esta lista de ideas de propósitos fáciles para tu vida.
Cuida el cuerpo que te carga todos los días y este 2025 pon mucha más atención a tu salud, porque, literal, sin ella no hacemos nada.
No dormir bien es lo peor que puedes hacer y es que afecta todo, desde tu energía, tu piel, tu humor y hasta tus defensas. Ponte la meta de dormir 7-8 horas diarias. Cero se vale irte a la cama viendo series hasta las 2 a.m., ¡dormir es vida!
También lee: Zen en 3, 2, 1: Hábitos mindfulness para vivir mejor
Si te quedaste con la espina de comer mejor, este es el año. Empieza agregando verduras como espinacas, brócoli y zanahorias a tu plato. Son fáciles de preparar y están lo máximo para tu cuerpo.
¿Qué tal un reto de 8 vasos al día? Llena una botella grande, ponle un horario y… ¡a darle! No sólo te vas a sentir con más energía, le dirás adiós a la inflamación.
Paz mental, qué divino, de verdad que nada será mejor para ti que encontrar un equilibrio en tu vida, desde ir a terapia hasta leer libros que de verdad te saquen de la oscuridad. Darte paz en el 2025 es un must.
También lee: New year, new me! Guía para tener mejores hábitos este 2025
Dentro de esta lista de ideas de propósitos fáciles para tu vida, no puede faltar un momento de pausa a tu día. 5 minutos al día son suficientes para resetear tu mente. No necesitas ser pro, solo un espacio tranquilo y enfocarte en tu respiración. #FunFact: Meditar reduce el estrés y mejora tu concentración.
Lánzate con libros que te nutran, no solo novelas dramáticas. Busca temas que te inspiren, te enseñen algo nuevo o te conecten espiritualmente.
Este hábito es mágico para sacar tus pensamientos y entenderte mejor. Si eres de los que nunca saben qué escribir, empieza con “hoy me siento…” y ve fluyendo.
Renueva tu círculo, si en 2024 tus relaciones fueron un caos, ¡para todo!, porque este año puede ser distinto. Un reciente estudio de la Universidad de Oxford, ha llegado a la conclusión de que debes salir con tus amigos al menos dos veces por semana para disfrutar de beneficios significativos para su salud física y mental.
También lee: ¿Y sí, si eres tú? Hábitos que te generan ansiedad
No te cuesta nada decir “¡qué ESPECTACULAR lo que hiciste!” a un amigo o familiar. Te sorprenderá cómo eso fortalece las relaciones.
¿Te acuerdas de las primeras citas? ¿Qué diversión, no? Este año organiza momentos especiales para reconectar y salir de la rutina, o incluso en casa podrían realizar una cata de vinos, o pretender que están en el cine y ver un maratón de películas.
Sin burnout, por favor. Este año, no se vale trabajar hasta que no puedas más, porque, como ya te dijimos al inicio de esta nota, el equilibrio lo es todo.
Sal a eventos de tu industria o busca comunidades donde puedas conocer gente. Literal, nunca sabes quién podría ayudarte con un nuevo proyecto.
También lee: ¿Cuáles son los hábitos de las personas felices? Be Happy!
No solamente se trata de leer estas ideas de propósitos fáciles para tu vida, si no te atreves a decir ¡no! a muchas cosas. No es sano salir del trabajo a las 10 p.m. y regresar a las 8 a.m. Si te turbo identificas con esto, es hora de decir: “hasta aquí”. Respeta tu tiempo.
Divide tus objetivos en metas pequeñas cada tres meses. Así no te sientes abrumado y avanzas poco a poco.
Que el dinero no sea un batallar este 2025, y si tienes que ahorrar, pues se ahorra, pero sobre todo, lánzate con todo para mejorar tu economía, y para eso necesitas hacer unos cambios.
Apunta TODO lo que ganas y gastas, así sabes qué onda con tu dinero y puedes ajustarte, de hecho, lo mejor que puedes hacer es crear un Excel en el que pongas todo lo que entra y sale de tu cartera.
También lee: Hábitos de limpieza japoneses que te ayudarán a vivir feliz
Aunque parezca poco, ese ahorro se acumula y te salva en emergencias o para cumplir un sueño. Eso sí, la realidad es que deberías guardar mucho más para tu retiro, pero si nunca lo has hecho, el 10% está increíble.
Prioriza las deudas con intereses altos. Pagar lo justo y a tiempo es el mejor detox financiero, y si de plano no puedes, habla con los bancos y pide ayuda, créenos que en poco tiempo estarás libre.
¡Tu felicidad depende de tus hábitos! Por eso, en este Consultorio moi, Julieta Manzano, experta en Recursos Humanos, te explica cómo crear metas que sí puedas cumplir, tips para cambiar tu forma de pensar para dejar de sabotearte y construir no solo tus metas, sino la vida que quieres.
Ahora que ya tienes esta lista de ideas de propósitos fáciles para tu vida, ¿los vas a incluir en tu rutina?
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro