Durante este mes veraniego, Mercurio, tu planeta regente, estará haciendo de las suyas en su movimiento retrógrado, o sea que ponle especial atención a tu manejo del dinero y también a tu manera de comunicarte, dos áreas en donde se te podría hacer bolas el engrudo si no pones atención. Evita las hazañas financieras demasiado arriesgadas, no hagas gastos grandes, ahorra y tambien ponle mucha atención a lo que dices o mandas por mail o mensaje de texto, para no comprometerte a cosas que no quieres o evitar poner el chisme del momento en el chat incorrecto y hacer un oso polar de aquellos. En el amor, toca que saques tu lado considerado y detallista, porque los hechos muchas veces dicen más que las palabras, o sea que déjate de choros mareadores y corta una flor de tu jardín invitando a tu pareja, galán o galana a algún plan romántico o comprándole un detalle que le esponje el corazón.
junio 21 · julio 22
A menos que tengas una corazonada así, muy intensa, o que te hayan pasado unos tips de oro para hacer dinero, no hagas hazañas extremas en temas económicos porque todo estará muy incierto. Esto no quiere decir que no te alcanzará para cubrir tus gastos, de hecho se te auguran movimientos financieros insospechados que no tienen por qué ser malas noticias para ti, ¡al contrario!, así que mantente alerta pero no te saques de onda con el relajito que podría armarse. En el amor tu paisaje pinta mucho más relajado y con buenas recompensas, pues se te augura un periodo de tregua en tus relaciones más importantes. Como que el desgaste con tus seres queridos ha estado intenso, pero en este mes encontrarás caminos de entendimiento con las otras personas y lograrás llegar a acuerdos. Recuerda que no se trata de evadir las broncas, sino de construir dinámicas que les permitan solucionarlas.
julio 23 · agosto 22
En este mes algunas cosas se te podrían chanflear; como que según tú tienes las cosas muy organizadas y bajo control, pero sucesos varios alterarán tus planes. Si te desgarras las vestiduras y haces dramas, perderás energía y tiempo valioso que mejor podrías ocupar en hacer un control de daños y replantear tu estrategia con la genialidad de la que eres capaz cuando te relajas. Por suerte, tendrás a Marte de visita en tu signo, un planeta que aporta potencia, o sea que úsalo para salir de tu zona de confort y explorar nuevos escenarios profesionales, pero también amorosos, no te hagas, que si sigues esperando a que Cupido te traiga en charolita de plata a tu media naranja, pues está cañón. De hecho, ojo, porque en este julio rocambolesco que te tocará vivir es posible que algún ex regrese a escena, muy dispuesto(a) a moverte el tapete e intentar sonsacarte de nuevo a sus redes.
Mercurio, tu planeta regente, estará retrógrado hasta el 31 de julio. En esta ocasión, esto significa para ti que tendrás sueños bastante reveladores si es que eres tan amable de no despertarte de un brinco en la mañana, o sea, tómate tu tiempo para captar la vida, desperezarte con calma y así lograr recordar qué estabas soñando. Si no le entiendes al sueño, pues lánzate con tu terapeuta o alguna amistad sensible que te conozca bien y te ayude con la interpretación. Otro tema a ponerle atención es a tu grupo de amigos, porque habrá chismes, dimes y diretes y lo que menos te conviene es entrarle a ese relajito. En el amor, en alguna fiesta o evento social, en medio del argüende que te estamos comentando que habrá, harás click con alguien interesante… antes de clavarte por completo, asegúrate de que la otra persona no tiene una historia demasiado enredada de la que mejor te convenga huir.
En vez de estar intentando controlar cosas que ni te tocan, mejor respira hondo y date cuenta de que lo que estás intentando controlar son tus propias emociones, porque por ejemplo: si todo es un relajo o no sale como quieres, te angustias y te dan ganas de llorar, pero no quieres perder el cool. Bueno, pues ya, a la fregada, déjate ir, desahógate, deja que se transparente lo que hay en tu corazón y verás que no pasa nada grave, al contrario, sólo así la gente te comprenderá y las cosas a tu alrededor podrán empezar a acomodarse de una forma más justa y comprensiva para ti. En el amor toca que pases de la teoría a la práctica, ya que si tienes mil planes pero no los realizas pues todo se quedará estático. Quien no arriesga, no gana nada, mándale señales a quien te gusta o a tu pareja, para dinamizar las cosas y salirse de esas dinámicas que robotizan la relación y le quitan calidad.
Este es un mes perfecto para ti para sanar en esas áreas de la vida que traes congestionadas, o sea que éntrale a algún detox (pero no salvaje), toma flores de Bach o por lo menos date un merecido descanso, pero no sólo físico, sino también mental, que las toxinas no sólo están en el cuerpo, también podemos traerlas flotando en nuestro cuerpo mental, emocional y hasta espiritual. Medita, despéjate, hazte una limpia con alguien de luz, etc. Esto te ayudará a seguir transformando tu punto de vista, salir de las zonas darks en las que a veces te metes y así echarte la segunda mitad del año con la mejor de las vibras. En el amor, se te pide que salgas del estado zombie y aceptes cómo te sientes para que puedas modificar tu relación o tu estatus sentimental. Se trata de que mires el tema del amor con una visión más amplia e inspirada, llena de matices, porque no todo es blanco o negro.
noviembre 22 · diciembre 21
En este mes estará muy bien que empaques la maleta y te lances a vivir aventuras en alguna tierra lejana, sólo te recordamos que Mercurio está retrógrado, por lo que los atrasos y demás complicaciones podrían estar a la orden del día, así que no te confíes y llega temprano al aeropuerto, con un candado amárrate al cuerpo el pasaporte y demás precauciones. Cambies de escenario o no, lo importante es que viajes con la mente y el alma, ya que necesitas ponerle perspectiva a tu vida y encontrar horas en las que puedas meditar o reflexionar sobre la existencia. Sagitario es el signo de la filosofía y el existencialismo, o sea que profundiza y no dejes de buscar el sentido de todo lo que haces. En el amor date cuenta de tu inmenso poder creativo, porque sea cual sea la situación que vives, es producto de propia creación y por lo tanto lo que vivas a continuación también lo será.
Estás a nada de arrancar una emocionante aventura, así que no nutras tanto tu típico lado sospechosista y desconfiado y proponte entrarle a este nuevo capítulo con una actitud abierta, fresca y hasta inocente, porque los prejuicios sólo te nublarán el paisaje y además te complicarán la posibilidad de adaptarte y aprender rápido las leyes del escenario donde vas a incursionar. Otro tip de oro en este mes es que avances paso a pasito, ya que Mercurio estará retrógrado y habrá otros aspectos que chanflearán las cosas, o sea que no futurees, concéntrate en el aquí y ahora y así lograrás ir resolviendo muy bien el rompecabezas. Ya para agosto podrás pisar el acelerador hasta el fondo. En el amor, toca que sigas rebelándote contra las estructuras o patrones que no te funcionan, porque necesitas construirte una realidad sentimental donde quepas a tus anchas y haya oportunidad de evolucionar.
En este mes te caerá de maravilla reconectar con tu eje, porque te has estado acelerando con temas varios y tu mundo emocional anda medio caótico. Ve a terapia o acude con alguna figura que te ayude a centrarte. Medita, vete a un retiro, lo que sea, pero haz tierra y ubica tu norte. Lo más importante es que cooperes con la vida, la cual lleva un rato intentando sacarte de tu zona de confort, así que párate de la silla, haz las llamadas necesarias, en fin, que no dejes que el tiempo siga pasando en vano porque se te augura una etapa de mucha armonía interna y externa si haces el trabajo necesario para llegar a ella. En los temas románticos la clave es que te relajes porque todo te saldrá padrísimo si dejas las estrategias, te relajas y fluyes, lo cual no es asumir una actitud estática, al contrario, es asumir una actitud altamente sonsacable, justo la que mejor le cae al buen Cupido.
No es por nada, pero tu rutina de estos días podría ponerse medio locochona con miles de pendientes que solucionar y otros miles de fuegos que apagar, así que lo que más te conviene es dejar de fingir que tienes superpoderes y empezar a delegar cuanto antes. Apóyate en gente capaz, pospón lo que no urja, minimiza las complicaciones en tu agenda cotidiana y no se te ocurra sacrificar tus horas de descanso, o acabarás cometiendo errores medio costosos y hasta afectando tu salud. Si sigues estos bellos consejos, librarás muy dignamente la vida en este mes veraniego. En el amor, toca que reconectes con ese lado romántico y suspirador que vive dentro de ti, porque a tu relación de pareja le caerá de maravilla si das una participación más vibrante. Y si estás soltera o soltero, entonces también aplícate con algún gesto coqueto que le rompa el esquema a esa persona que te gusta y que te sume puntos.
Vas por la vida cual olla exprés a punto de estallar y embarrar toda la cocina de frijoles. La única manera sana de salir de esta es liberar poco a poco esa maraña que llevas dentro, pero hazlo pronto, no esperes demasiado. Habla con tus amigos, llora, haz ejercicio… despejarte por dentro te ayudará a ir viendo tu panorama con más claridad y, por lo tanto, a encontrarle soluciones creativas justo a eso que te agobia. Es momento también de renovar tu fe; tu fe en algún principio superior, en la vida, en tu buena estrella, en lo que quieras, pero si crees que la vida sólo es esta bola de apariencias que nos rodean, pues sufres una miopía existencial importante. Evita proyectarle tus rollos a tus seres queridos porque entonces sí que se complicará tu relajito. Hazte cargo de tu mundo emocional y recuerda que los demás sólo son reflejos cuya misión es ayudarnos a seguir evolucionando.
Aunque este mes estará de lo más cuatrapeado y sucederán cosas que podrían desconcertarte y hacerte sospechar que eres la broma cósmica de los planetas, la verdad es que todo indica que librarás las pruebas bastante bien. El tip es que cualquier cosa que conquistes o logres, la festejes por todo lo alto porque la energía de la celebración potenciará tu buena actitud para seguir adaptándote a los cambios. Algo importante es que encuentres tiempo para interiorizar y digerir lo que te ha estado pasando. Medita, reflexiona y refuerza tu conexión con tu voz interna, que es sabia y siempre sabe por dónde te conviene ir. Se te recomienda mucho echarte un viajecito, pues sea corto o largo, a un lugar cercano o lejano, pero la distancia te inspirará e incluso se te augura que podrías vivir situaciones de lo más románticas con tu pareja o con alguien especial que se atravesará en tu ruta.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.