Los premios empezaron una hora antes, pero si no alcanzaste a ver las primeras entregas, aquí te contamos tooodo.
Por si te perdiste la premiación más esperada del año, no te preocupes, aquí te dejamos la lista completa de los ganadores al Óscar 2024 y algunos fun facts.
En esta 96ª edición de los Premios Óscar, el comediante Jimmy Kimmel presentó por cuarta vez los premios más esperados del año.
Por si no recuerdas quién es este gran comediante, te refrescamos la memoria. Gracias a su increíble humor, logró tomar las riendas del evento después de la polémica cachetada que le dio Will Smith al comediante, Chris Rock tras haber sentido una gran falta de respeto insultando a su ex esposa.
Así que échale un ojo a las pelis que se llevaron el premio hasta su casa.
Por: Giovani Verde y Bárbara Moreno
Da’Vine Joy Randolph por su papel de Mary Lamb en “The Holdovers“, una comedia dramática de Alexander Payne.
Anatomy of a Fall. Anatomy of a Fall. En este guión, Sandra, Samuel y su hijo viven alejados de todo en una montaña. En la trama, se abre una investigación por la muerte de Samuel, culpando a Sandra a pesar de la confusión del caso.
American Fiction. En este guión, el novelista afroamericano Monk está harto de que las grandes empresas utilicen estereotipos negativos de los afroamericanos para aprovecharse de ellos.
Poor Things, sin duda el trabajo ES-PEC-TA-CU-LAR de los maquillistas es de otro nivel. La caracterización y el trabajo impecable del equipo, hizo que los actores en escena le dieran vida al guión.
The Zone of Interest, quitándole el premio a Society of Snow. Rudolf Hoss, es el director de un campo de concentración en Auschwitz, quien intenta formar una familia a las afueras del campo. La cosa se pone tensa, cuando Rudolf empieza a sospechar de una supuesta infidelidad por parte de su esposa.
Robert Downey Jr, en la peli de Oppenheimer. Ooobvio trastornó a todos, pero después de que Downey Jr actuara por más de 10 años en películas de Marvel , le cayó como anillo al dedo llevándose la estatuilla a su casa.
Godzilla: Minus One, una peli que te llevará a un Japón post guerra, donde el país completo se ve amenazado por la aparición de Godzilla. Sin duda, esta película se convirtió en la más aterradora y destructiva de todos los tiempos, pero sabías que… por primera vez fue nominada y ahora ganadora a mejores efectos visuales.
Oppenheimer, este premio ya se veía venir, sin duda una gran película con las mejores actuaciones y tomas del momento. Dirigida y escrita por Pablo Larraín con la producción de Christopher Nolan, claro que era un sí para ser ganadores.
The Zone of Interest, se llevó el Óscar a Mejor Sonido, pues prácticamente era el personaje principal de toooda la cinta.
Billi Eilish, se llevó su segundo Óscar a casa al ganar con la canción “What Was I Made For?” en la peli de Barbie, fue el click perfecto para darle ritmo a la escena.
Cillian Murphy en Oppenheimer, uno de los actores más admirables, pues se tomó totalmente en serio el personaje por más de 16 horas, sin duda se lo merece.
Cristopher Nolan, director de películas como Interstellar, Inception y Batman, esta vez se va a casa con el premio a Mejor Director, escribió por primera vez un guion en primera persona y lo plasmó tal cual lo tenía en mente.
Emma Stone, en Poor Things. Claramente se sabía que la querida pelirroja de Hollywood se llevaría esta categoría, pues fué productora y creadora de la idea principal. Stone pasó más de siete años estudiando sus posiciones corporales y de acento en su personaje, obviamente se merece esta estatuilla de infarto.
Oppenheimer, sin duda la producción y ejecución de esta película nos dejó con el ojo cuadrado y no esperábamos menos que todo el gran equipo detrás de la producción se llevarán la estatuilla por mejor película del año al contar la historia del físico estadounidense Robert Oppenheimer.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.