El príncipe murió hoy a los 99 años en Londres
El Palacio de Buckingham dio una noticia triste el día de hoy, el Príncipe Felipe falleció a los 99 años, pocos días después de haber librado una operación por complicaciones cardíacas. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.
Pero, ¿cuál es el protocolo cuando muere alguien de la realeza?, ¿el proceso es igual al de cualquiera o hay diferencias significativas?
Tienes que saber que para el caso específico del Duque Felipe de Edimburgo, ya existía un protocolo llamado Operation Forth Bridge, de la misma manera en la que existe uno para la reina. Por ejemplo, para la muerte de la reina Isabel se tiene un protocolo muy específico llamado London Bridge.
Después de anunciarse el fallecimiento, el país se pone de luto y las banderas de lugares de gobierno y militares –entre ellos los navales, porque El Duque sirvió en la Marina Real- permanecerán a media asta durante 8 días. Solo el estandarte real del Palacio de Buckingham que significa que la reina se encuentra en su residencia.
Por su parte, la Reina Isabel II tendrá un periodo de duelo que puede durar hasta 30 días. En este lapso no se pueden promulgar leyes ni habrá asuntos de Estado. Después de este periodo la Reina podrá retomar sus deberes como lo hace habitualmente.
Existen tres “categorías” para los funerales reales: funeral de estado para los miembros de alto rango; funeral ceremonial para miembros de la familia real con alto rango militar, para la consorte del soberano y heredero al trono, y el funeral familiar privado para el resto de los familiares.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.