Dime qué signo es tu mamá y te diré a dónde llevarla

Porque no todas las mamás son iguales –y aunque todas son adorables, cada una tiene lo suyito–, en su día, el mejor regalo que podemos darles es entendimiento… y un festejo ad hoc con su personalidad

Compartir

MAMÁ ARIES

21 de marzo al 19 de abril

Las mamás Aries son aventadas, independientes, valientes y con sus reflejos de relámpago, no dudan ni un instante en hacer lo necesario para defender y proteger a sus hijos. Por lo general, son alivianadas y se les da eso de ser cómplices de sus vástagos… hasta que ellos intenten pasarse de lanza, y entonces se arriesgan a enfrentarse con la furia de la mamá Aries, que la verdad son medio de mecha corta. Estas mamás no tienen un pelo en la lengua, lo cual puede llegar a ser un tanto hiriente para los más sensibles; sin embargo, aun cuando quizá aparenten dureza y a veces hasta agresividad, en el fondo tienen un corazón cálido, generoso y necesitado de apapachos. Aunque se enojan fácilmente y pueden ser explosivas, no son rencorosas, pues a ellas no les gusta clavarse demasiado en temas del pasado.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ ARIES: Aunque son mamás aguerridas, conservan una cualidad inocente, por lo que una visita a un parque, una feria o a algún otro lugar donde puedan divertir a su ‘niña interna’, les hará felices.

 

MAMÁ TAURO

20 de abril al 20 de mayo

Las mamás Tauro son bastante serenas, pacientes, y como buscan resultados prácticos y tangibles en todo lo que hacen, son resistentes y perseverantes y eso de fantasear o soñar despiertas no se les da. Les gusta vivir cómodamente y asegurarse de que sus hijos también estén a gusto, o sea, bien descansados, alimentados, vestidos, etc. Ellas necesitan múltiples horas de descanso en la noche y alguna que otra siesta, así que por tu propio bienestar, lo mejor es que no le hagas ruido a tu mamá Tauro mientras reposa. Estas mamás son confiables, ecuánimes y reaccionan muy bien ante las emergencias, por lo que sus seres queridos se sienten seguros a su lado. Como sus cinco sentidos están muy desarrollados y son hedonistas, saben disfrutar los placeres de la vida como la comida y la belleza de la naturaleza.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ TAURO:

Aman la naturaleza y comer bien, o sea que en tus opciones están un buen arreglo de flores y una comida en su restaurante favorito, o un picnic en un lugar espectacular con una canasta repleta de carnes frías y pan recién horneado.

 

MAMÁ GÉMINIS

21 de mayo al 21 de junio

Las mamás Géminis tienen una mente ágil, brillante y muy curiosa; les encanta aprender y también enseñar, razón por lo cual, son grandes cómplices de sus hijos durante su proceso de aprendizaje y descubrimiento del mundo. Ellas son mamás sociables y con una gran inquietud intelectual, así que a veces, entre tantos intereses, pueden ser medio dispersas, además de que tienen varias facetas y luego es difícil entender en cuál de todas sus personalidades andan. A las mamás Géminis les encanta estar informadas de lo que sucede en su entorno y en el mundo, además de que son muy sociables y platicadoras, o sea que se la pasan bomba en la adolescencia de sus hijos, pues disfrutan junto con ellos las nuevas experiencias… aunque de vez en cuando les cuesta trabajo ponerle límites a sus pubertos y/o pubertas.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ GÉMINIS:

Las Géminis le tienen fobia al aburrimiento, así que la clave de su festejo es no pasar demasiado tiempo en un solo lugar e incluir en la ecuación a personas divertidas que conversen con ella sobre temas que la estimulen e interesen.

 

MAMÁ CÁNCER

22 de junio al 22 de julio

Las mamás Cáncer expresan la palabra “maternal” en toda su expresión, pues ellas son felices alimentando, abrigando y todo lo que implique proteger a sus hijos. Claro que también destacan en otras áreas y por ejemplo pueden llegar a ser brillantes profesionistas, pero la maternidad es algo que las hace sentir realizadas. Aman la seguridad y calidez de su hogar y son muy sensibles, por lo que necesitan aislarse de vez en cuando para organizar sus emociones. Su memoria es excelente y tienden a la nostalgia y a clavarse –a veces demasiado– en el pasado. Algo que mejora su disposición es el agua, así que su plan vacacional perfecto es ir al mar. Por lo general les gusta cocinar y son buenas anfitrionas, así que el hogar de las mamás Cáncer suele ser punto de reunión de los amigos de sus hijos.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ CÁNCER:

Como aman su hogar y les gusta atender y apapachar a los demás, si le ayudas a cocinar y coordinar una reunión con familia y amigos entrañables, y en pleno evento sacas el álbum familiar y rememoran viejos tiempos, ella será feliz.

 

MAMÁ LEO

23 de julio al 23 de agosto

Las mamás Leo son fáciles de detectar porque se roban el reflector a donde sea que van. Ellas expresan lo que piensan y sienten de manera teatral y dramática, lo cual casi siempre resulta interesante de observar. Aunque necesitan buenas horas de sueño y descanso para reponer sus fuerzas, son dinámicas, creativas y optimistas, lo cual resulta muy motivante para quienes las rodean, en especial sus hijos, de quienes siempre son las principales porristas. A ellas les encanta organizar su entorno y por eso el hogar de una mamá Leo suele funcionar como relojito, y ser cálido para sus habitantes o estar siempre perfecto para recibir visitas. Las mamás Leo no aguantan que les falten el respeto ni que las pongan en segundo plano, así que más vale no buscarle por ese lado con ellas o se pondrán a rugir.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ LEO:

Las Leo necesitan sentirse agasajadas, o sea que no la dejes mover ni un dedo y llévala a un restaurante donde coma como reina. Luego coordínale un poker o una canasta con sus amigochos pues a ella le encantan los juegos de mesa.

 

MAMÁ VIRGO

24 de agosto al 22 de septiembre

Estas mamás son organizadas, responsables y le dan mucha importancia al tema de darle la mejor educación a sus hijos. Ellas tienen una gran habilidad artesanal y como son perfeccionistas, si les pides que te hagan paro con tus trabajos manuales, seguro te sacarás diez. Como su mente es aguda y analítica, detectan la más mínima falla y por eso necesitan que su hogar esté limpio, ordenado y que todo funcione de manera eficiente. Además les preocupan mucho las cuestiones de higiene y salud, por lo que seguro a sus hijos no les faltará ninguna vacuna ni visita al doctor. De gustos sencillos y estilo discreto (aunque refinado), pueden llegar a ser exigentes y poco demostrativas de sus emociones, o sea que la técnica es derretirlas con abrazos de oso y detalles considerados como los que ellas suelen tener.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ VIRGO:

Como son mujeres que cuidan su salud, invítala a un spa a que le den un masaje linfático, a unos baños termales para que drene toxinas, a un restaurante de comida orgánica o mínimo a un bosque a que oxigene sus pulmones.

 

 

MAMÁ LIBRA

23 de septiembre al 23 de octubre

Estas mamás siempre buscan armonía, equilibrio y buena ondez, o sea que no aguantan los berrinches ni los desplantes, con ellas, por las buenas casi todo y por las malas nada de nada. Amantes de la justicia, así buscan educar a sus hijos, sin hacer diferencias y repartiendo el cariño, el tiempo y los recursos de manera equitativa. En su tendencia a buscar ser siempre diplomáticas, a veces llegan al extremo de evadir las confrontaciones, y esto, aunado a que son indecisas, puede ocasionar que los conflictos pequeños se les hagan grandes. Sin embargo, al final suelen tomar decisiones correctas pues son dueñas de una sensatez impresionante. Son conciliadoras y les gusta mucho la vida en pareja, aunque también son independientes y, bajita la mano, acaban llevando las riendas pues son líderes por naturaleza.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ LIBRA:

Como tienen una enorme sensibilidad artística, si le agendas una visita a algún museo o galería, luego la llevas a un concierto y rematas con una cena gourmet con personas interesantes y que sean buenas conversadoras, te sacarás diez.

 

MAMÁ ESCORPIÓN

24 de octubre al 22 de noviembre

Las mamás Escorpión tienen una intuición que ¡ah jijo!, como de brujita, así que mejor no intentar decirles ninguna mentirilla porque tarde o temprano, la descubren. Como no les gusta revelar su juego hasta estar seguras de conocer a fondo el terreno que pisan y la gente que las rodea, manejan un aura de misterio y sólo las personas de su círculo más íntimo las conocen bien. En el fondo, las Escorpión son mujeres ultra sensibles y mamás cariñosas que siguen sus corazonadas al educar y proteger a sus hijos. A ellas les atrae lo desconocido y siempre tratan de profundizar porque desconfían de las máscaras, por eso le enseñan a sus vástagos a cuestionarse y no dejarse llevar por lo aparente. Todo lo que hacen, lo hacen de manera intensa y esperan la misma lealtad en los demás de la que ellas son capaces.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ ESCORPIÓN:

Si la llevas al cine o teatro, asegúrate de que la obra trate sobre un drama intenso o un misterio intrigante; y para comer o cenar, invítala a un lugar pequeño, de luz velada, y con gente, ambiente y comida interesante.

 

MAMÁ SAGITARIO

23 de noviembre al 21 de diciembre

Las Sagitario son mamás inquietas, a las que les encanta vivir aventuras, viajar, conocer lugares y gente nueva y correr uno que otro riesgo. Por esta razón, desde que son pequeños, ellas acostumbran a sus hijos al movimiento. Por supuesto, las Sagitario necesitan espacios amplios y libertad, y de hecho no soportan mucho tiempo una rutina predecible pues empieza a darles claustrofobia. A estas mamás, esta rebeldía innata ante las reglas preestablecidas, puede ocasionarles después el problemita de que sus hijos le den el avión cuando quiera ponerse seria, pero como tiene carácter fuerte, seguro que acabarán obedeciéndola. Su optimismo es contagioso y también su lado inspirado, que las hace ver la vida de una manera emocionante. Generosa y amante de los animales, su actitud es alivianada y juguetona.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ SAGITARIO:

A una mamá Sagitario le cae bien el movimiento y la adrenalina, o sea que un plan al aire libre, donde pueda aventurarse en ambientes nuevos le encantará. Ármale un tour por un bosque o un pueblo o ciudad que no conozca.

 

MAMÁ CAPRICORNIO

22 de diciembre al 19 de enero

Las Capricornio son mamás que trabajan tenazmente para lograr sus metas; a ellas les gusta avanzar por caminos cuya efectividad esté comprobada, así que optan por seguir las tradiciones heredadas por otras mujeres de su familia. Son muy pragmáticas y cuando se proponen algo se disciplinan y no quitan el dedo del renglón hasta realizarlo. Su principal interés es ser útil para su familia y seres queridos, y encontrar la manera más eficiente de hacer las cosas. Las mamás Capricornio pueden dar una imagen de seriedad extrema, exigencia o frialdad, pero en realidad son más divertidas y sonsacables de lo que uno podría imaginar. Son mamás pacientes, leales, profundas y –tengan la edad que tengan– son muy maduras y cuentan con una sabiduría innata con la que suelen guiar a sus hijos de manera infalible.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ CAPRICORNIO:

Estas mamás tienen un lado muy familiar, o sea que organiza una comida donde ella sea la estrella. Otra buena opción es llevarla a la exposición de algún artista reputado, pues ellas valoran a quienes se han posicionado en lo alto de la cima.

 

MAMÁ ACUARIO

20 de enero al 18 de febrero

Las mamás Acuario tienen una personalidad excéntrica, pues ellas observan la vida con una perspectiva única y original, y así suelen educar a sus hijos: de acuerdo a lo que ellas les parece lógico, lo cual no precisamente se ajusta con los métodos tradicionales. Populares y con la agenda llena, a veces se olvidan un poco del lado emocional de sus lazos familiares, pero eso sí: su lealtad para con los suyos es total. Con una afición secreta por escandalizar a los más convencionales, las Acuario aman la libertad y les gusta socializar con gente de todo tipo, condición social, ideología, edad, etc., por lo que no te sorprendas si al rato tu mamá acaba bajándote a tus amigos. Vanguardista y de criterio amplio, las Acuario son mamás que por lo general respetan las decisiones de vida de sus hijos.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ ACUARIO:

Una mamá Acuario preferirá ir a un lugar relajado, cero pretencioso, donde pueda observar y conocer a gente interesante y un poquito excéntrica. De regalo dale un gadget o una prenda o accesorio divertido, que refleje su personalidad.

 

MAMÁ PISCIS

19 de febrero al 20 de marzo

Las mamás Piscis tienen una gran sensibilidad, una intuición de lo más desarrollada y un temperamento místico, que las hace tener sueños vívidos en los que procesan sus emociones y de donde obtienen información útil. Dueñas de una gran imaginación, pueden contarle a sus hijos historias interesantísimas que construirán entre ellos momentos inolvidables. Tolerantes con los errores de los demás y muy suaves y tiernas en su trato, su talón de Aquiles puede ser no poner límites a la gente o a las situaciones conflictivas. Muy sensibles a la música, suelen tener un playlist para cada ocasión y apapachos de sobra para sus familiares y seres queridos. Distraídas y olvidadizas, necesitan poner recordatorios en su celular para acordarse de lo importante, como pasar por sus hijos a la escuela por ejemplo… oops.

PLAN PERFECTO PARA LA MAMÁ PISCIS:

Este signo es muy espiritual, por lo que si arrancas el día con una clase de yoga o una meditación, estará perfecto. Si luego la llevas a un concierto, a ver una película conmovedora o a una exposición de fotografía, la harás muy feliz.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta