No importa dónde vivas, dar las gracias es súper importante y un buen pretexto para juntar a los que más quieres
No importa si celebran Thanksgiving o solo un par de reuniones prenavideñas, es momento de empezar los festejos de fin de año y esta mesa es perfecta para recibir invitados. Independientemente de la historia del día de Acción de Gracias, a mí me encanta celebrarlo para agradecer toda la abundancia y todo lo que tenemos.
La base:
No importa si su mesa es cuadrada, redonda o rectangular, hay que empezar con un molletón que se puede comprar en cualquier tienda de telas. Sirve para proteger la mesa y darle cuerpo. Sobre el molletón, va el mantel, a mí me fascina poner uno de terciopelo de algún color oscuro como verde (el de la foto) o vino que hace resaltar todo lo que pongamos encima. Este también lo pueden comprar en una tienda de telas, yo pedí seis metros para que cuelgue en las orillas, que me encanta.
Los útiles:
Lo siguiente son los platos, a mí me fascinan los bajoplatos como base y los que parecen hojas en segundo nivel, pero no necesitan poner los tres platos, el chiste es que combinen con la paleta de color que propone el mantel. Ahora, las servilletas (que siempre van del lado izquierdo) no deben ser del color del mantel, es mejor que contrasten y encima de ellas va el tenedor, el cuchillo del lado derecho y con el filo viendo hacia el plato. Las copas es mejor simples y transparentes por tooodo lo que le vamos a meter de adorno a la mesa, recuerden que siempre van del lado derecho. Se hace esto primero para saber con cuánto espacio contamos, si no, acabas poniendo los platos en lo que sobró y eso es incomodísimo.
El adorno:
Para adornar empezamos con lo más grande, como las calabazas que puse al centro, y alrededor de eso jugar con colores, formas y tamaños. Ya saben que para mí todo grande y en abundancia, por eso yo agregué hojas secas artificiales de colores de otoño, manzanas, peras y mazorcas de todos los colores que hay en el mercado. Me fascina poner ramas o varas como parte de la decoración, hace que se vea más completo, y si el evento es de noche, pueden meter unas velitas para que se vea todavía más espectacular.
Tip:
Combinen vajillas que no necesariamente vengan juntas, los tres tipos de platos que yo usé, los compré en momentos distintos en tiendas que no tienen nada que ver y se ven espectaculares juntas
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.