Así es como puedes aprender una nueva habilidad en 20 horas

Que nadie te diga que es demasiado tarde para vencer tus propias limitaciones

Compartir

Dicen que el que es bueno para todo… es bueno para nada, y los que son buenos en todo lo que hacen hasta mal nos caen, pero por muy especializado que quieras estar en tu lado profesional o en tus hobbies, siempre es importante aprender algo nuevo. Por eso te dejamos 4 tips para aprender cosas nuevas en solo 20 horas ¡Échale un ojo! 

  1. Investiga todo lo que puedas sobre ese tema. 

El primer paso necesario es conocer muy bien a qué nos vamos a enfrentar y en qué vamos a invertir el tiempo. Por eso es recomendable investigar, desglosar, saber en cuáles debemos hacer énfasis y practicar más.

  1. No lo abandones al segundo día.

Es habitual caer en la trampa de procrastinar cuando estamos aprendiendo algo nuevo, por eso necesitas enfocarte el tiempo necesario y enfocarte, si aprendes solo lo suficiente para poder practicar, evaluar cómo lo estás haciendo y así puedas mejorar.

  1. Practicar, practicar… practicar.

La práctica es lo que en realidad permite desarrollar cualquier habilidad. Así que haz todo lo posible para no ponerte tú solito barreras que te impidan hacerlo. Que si la tele, el celular o el cansancio ¡Nadaaa!, comprométete contigo mismo.

  1. Inviértele neeeta 20 horas.

Cuando se comienza a aprender algo es natural sentir la frustración de no saber qué estamos haciendo y aflora un sensación incómoda: sentirnos tontos. A nadie le gusta, pero debemos estar comprometidos con practicar; incluso antes de saber qué es lo que vamos a hacer.

El mayooor pero para neta aprender algo nuevo no es intelectual; es emocional. Así que piérdele el miedo a pensar que no puedes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta