5 nuevos hábitos para gastar menos

Te decimos cómo lograr que tu cerebro se enfoque en otra cosa a la hora de gastar

Compartir

Los tiempos no están como pa’ andar despilfarrando lo que no tienes, así que mejor ponte las pilas con estos nuevos hábitos si quieres darle más vida a tus pesitos o quincena.

1. Deja tus compras para después…
Por ejemplo, si te llega el recibo de la luz, sabes que, aunque debes pagarlo, tienes días extra para hacerlo y casi siempre lo dejas para un día antes. Cuando estés a punto de caer en la tentación de comprar algo que no necesitas ¡haz exactamente lo mismo! Y aplica el: “la próxima semana lo compro”, “el siguiente lunes vengo por esto”. Es un pequeño truco para acostumbrar a tu cerebro a no gastar por gastar, inténtalo.

2. Rétate a no gastar absolutamente nada que no sea indispensable durante una semana.
O sea, que solo podrás utilizar tu dinero para transporte o comida (el súper o mercadito, trata de que sea hecha en casa y no pedir). Al sentir que solo estarás restringido por unos días y no por meses, será más fácil acoplarte al recorte de gastos inútiles. Si logras cumplir con el reto, al final de la semana prémiate con algo que te haga feliz como tu comida favorita, un chocolate, una tarde de películas y palomitas, etc.

3. Crea hábitos financieros nuevos
Es mucho más sencillo adoptar nuevos hábitos que dejar los malos que ya tienes. Por ejemplo, si todos los días pasas a una cafetería a comprarte tu café, mejor levántate 15 minutos antes y prepara el tuyo en casa. Si pides comida tres veces a la semana, trata de hacerlo solo un día, te estarás ahorrando gastos de envío y sobreprecio.

4. Haz consciente tu forma de gastar
¿Por qué gastas lo que no tienes?, ¿te gusta sentirte apretado a fin de quincena? Creemos que a nadie. Entonces, mientras más reflexiones sobre el origen de tus gastos, más fácil será para ti controlarlos. No te compares con nadie, cada quien tiene necesidades diferentes y siempre existirá alguien que tenga más y menos que tú. Felicítate por mantener en orden tus finanzas y considérate inteligente por administrar como se debe tu dinero.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta