SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

10 Cosas que debes hacer para sobrevivir la temporada de celebraciones

Estamos seguros de que esta lista te ayudará con algunos de tus pesares

Keiji Yoshiki

¡Está “cañón”! Lo confieso, estoy muy triste y nostálgico porque esta Navidad no debemos “dejar puertas y ventanas de par en par”, pero lo que si podemos es hacer del mundo un oasis de paz ¡y de amoooor!; es a lo único a lo que podemos apostar. ¡A generar un cambio interno que se refleje y contagie a nivel masivo! Estoy convencido de que es el CAMBIO por el que pugna el mundo.

Hay que empezar por nosotros mismos, así que van algunos tips prácticos, interesantes y útiles para lograrlo.

Esta -sin duda- es la temporada de fiestas más dura a nivel MUNDIAL  (al mismo tiempo), en al menos 2 siglos ¡Y te aseguro, la peor que viviremos en nuestra existencia! De aquí ¡no hay más que para arriba! Porque no solo enfrentamos una crisis económica, y de salud, sino que podemos ser armas letales y “homicidas culposos” por actos tan básicos como darle un beso en la boca a nuestra pareja; abrazar o hablarle de cerca a nuestros padres, hijos ¡o a cualquier persona en el entorno!

Nunca faltan los optimistas que dicen que hay que buscarle el lado bueno, ¡y yo soy uno de ellos! Considero que los que aprendimos y nos adaptamos a esta Nueva Realidad (que así será por lo menos por todo 2021, variando intensidades) y sobrevivimos la enfermedad, tenemos la obligación de comunicar los aprendizajes y apoyar a todos aquellos que están deprimidos, angustiados y aterrados.

¡Aguas! El miedo paraliza y no ayuda en nada, genera estrés que baja las defensas y te hace más susceptible a enfermedades.

Gaby Pérez Islas no me dejará mentir, hemos estado viviendo un largo duelo. Me atrevo a inferir que mucha de esa gente que dice que le vale, que el virus no existe y que no usa crubrebocas, es precisamente porque están en una etapa de negación (quizás hay uno que otro psycho, pero la mayoría no). Y mientras salen de ahí, hay que cuidarnos más de ellos. Alejarnos, hasta que decidan pedir ayuda ¡no vale la pena pelear! Solo harás más complicada la existencia y con más negatividad.

Les puedo decir que pasé por negación, ira, aceptación, negociación y ahora estoy en la fase de tristeza, que me está ayudando a reflexionar y desde mi alma salen estos consejos para que saquemos lo mejor de esta tragedia (la peor que podríamos vivir como humanidad, al mismo tiempo). Y eso es ALGO bueno porque quiere decir que es un momento terrible que de todas formas íbamos a vivir en nuestra vida ¡y ya lo sobrepasamos o surfeamos!

10 TIPS QUE DEBES HACER ¡YA!

1- ¡No pelees en twitter! De verdad ¡tanta mala energía en el mundo nos está pasando factura! Somos energía y toda esa toxicidad, especialmente en dicha red social, considero ha afectado. Si no eres una celebridad, gran empresa o medio de comunicación que la necesite para COMUNICAR VALOR, vender o INFORMAR ¡no la uses! Lo más probable es que recibas malas noticias o que critiques a algo o a alguien (conversaciones que favorece n el algoritmo en esa red).Yo cada vez que entraba me enteraba de una mala noticia, de un chisme, de que “le estaban destrozando la reputación a alguien”. Así que Bye! No la necesito (salvo para darme “alegría” solito en este confinamiento).

2. No te bebas tus penas. Beber es un mecanismo de escape, nos da euforia y desinhibe. Es por eso que las reuniones o fiestas familiares son una gran fuente de contagio. SI TODOS TRAJÉRAMOS PUESTO EL CUBREBOCAS TODO EL TIEMPO ¡NO HABRÍA RIESGO DE CONTAGIARTE! El problema es que nos lo quitamos para comer (obvio), pero si platicas: trata de hacerlo SIN GRITAR y de preferencia cubriéndote la boca con un pañuelo o servilleta para no escupir (por si no sabías, cuando platicamos, especialmente fuerte, expelimos gotas de saliva, de ahí que la mayoría de comunicadores en foros de TV o radio y actores, ya estén o hayan estado infectados.

3. No canceles ¡pospón! No canceles tu fiesta navideña ¡pásala a otra fecha (nosotros lo hicimos con el aniversario de MOI)! Tenemos esa costumbre (mi mamá la tiene y lo detesto) de querer celebrar el cumpleaños, aniversario, navidad el mero día y la realidad es que DA LO MISMO. ¡Cambia esta reunión para cuando las cosas vayan mejor! Más vale sacrificar ese momento ahora, por una celebración mas segura después.

4. ¡Come rico, hasta que te sepa a 100! Estamos en depresión (la mayoría no lo sabe, si no pregúntenle a Edilberto Peña) y un antidepresivo natural es la comida, especialmente los chocolates. Checa este artículo donde te doy opciones de chocolates que puedes comer y no engordan tanto. Procura evitar los atracones por ansiedad, come con conciencia. Hazlo lento y hasta que te sepa a 100 ¡si ya no estás gozando el sabor al máximo, deja de comer!

5. Escribe qué has aprendido. No te centres en lo que te ha dolido, en lo que has perdido (que es lo que está en tu mente) sino en lo que has aprendido y en lo que vas a hacer con ese aprendizaje, tus ganancias -seguro hay- y pérdidas en esta situación. Te pueden salir las cosas bien o mal ¡pero algo aprendiste! ESCRÍBELO Y REFLEXIONA cómo lo vas a aplicar en tu vida cotidiana.

6. Tu celebración ideal. ¿De verdad la felicidad está en el lujo; en cuánto dinero tienes, en cuánto viajas o en cuánto acumulas? ¿En dónde encuentras la felicidad? Si pudieras elegir ahora con quién, en dónde y cuándo pasar estas fiestas ¿Cómo sería? ¡Diséñalo en tu mente! Y vívelo ahí ¡esa es una meditación activa! Con certeza en un par de años podrás tenerlo ¡escríbelo y léelo cuando tengas chance!

7. Dile a la gente que la quieres. Sé que muchas veces da flojera hacer una llamada o grabar un mensaje de voz en whatsapp, pero hay que hacerlo para decir cosas bonitas ¡no solo peticiones, quejas o reclamos! ACLARA con texto antes, que es un audio NO URGENTE “NI IMPORTANTE”, más esperas pueda escucharlo cuando tenga tiempo libre. Es esencial que le digas a la gente que la quieres y admiras, por qué la quieres; por qué son importantes ¡y agradecerles!

8.  Voy a parafrasear a Martha Debayle: En la vida ¡todo pasa y no pasa nada! Y así es, esto también pasará.

9. Haz 2 cartas:

  1. a) Agradece lo bueno que te pasó en este GRAN AÑO y ÚNICO ¡no se va a repetir! Es y será una experiencia de vida que tú decides si platicarás como héroe o víctima.
  2. b) Agradece por lo bueno que vendrá el año que entra. De verdad, DECRETA.

Todo historia empieza en tu cabeza.

10. Vive hoy y agradece cada día. Hoy más que nunca es el único día que tenemos para hablarle a tu mamá, para besar a tu esposa o hijos; para chismear con una comadre y sobre todo para decirle algo positivo a alguien. ¡Agradece que despertaste sano, con un techo y con qué comer! Muchos no tienen nada…

No será una temporada de celebraciones (creo es incorrecto ahora llamarle temporada de fiestas) típica ¡será extraordinaria! ¡Hazla favorable! Reflexiona, ama, exprésalo y desea mucha salud para el mundo. Que el mundo tenga paz y tranquilidad.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir

mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.