Dinero
Por: Berenice Villatoro
Tu dinero debe trabajar para ti incluso cuando estés durmiendo, por eso te dejamos estas ideas de ingresos pasivos.
¿A quién no le trastorna la idea de ganar dinero mientras duerme? Imagina estar en una vacación divina o simplemente arrastrando la cobija un domingo y que tus ingresos no paren. Si ya estás cansado de que todo el mundo tenga dinero menos tú y estás pensando que este 2025 lo único que harás es cash, acá te van unas ideas de ingresos pasivos buenísimas que te van a cambiar la vida.
Vivimos en un mundo donde depender de un solo ingreso puede ser un batallar constante. Así que, si quieres un plan B que te ayude a vivir más relajado, es momento de entrarle a TODO ese cuento de los ingresos pasivos.
También lee: ¡No todo es oro! Todo lo que debes saber para pedir dinero extra
Básicamente, es un plan en el que tú trabajas al inicio, pones algo de esfuerzo, pero después el dinero empieza a llegar solito, sin que estés al pie del cañón todo el tiempo. Eso sí, no pienses que todo es color de rosa, necesitas compromiso para que esto funcione, pero créeme, vale la pena, porque en este mundo, lo mejor es generar lana para los momentos necesarios.
Lo primero que te recomendamos, es escribir en un Excel todo lo que sabes hacer y que no tenga nada qué ver con tu trabajo, por ejemplo, puedo dar clases de inglés, o hacer pasteles los domingos, algo distinto, pero que te funcione.
Después, debes ver cuánto te va a costar, digamos que decidiste dar clases, entonces necesitarás un Zoom pro, ¿cuánto vale?, ¿puedes compartirlo con alguien más?, etc., o si vas a transportar cosas, ¿cuánto cuesta la gasolina? Finalmente, es ponerte manos a la obra, y empezar a promover tu servicio o producto entre tus amigos, y usar plataformas como Amazon o Market Place, o incluso rentar un local en algún bazar.
Comparte enlaces de productos en tus redes o vende sin necesidad de tener inventario. Cero se vale complicarse, solo necesitas estrategia y creatividad.
También lee: ¿Qué hacer con el dinero que te sobra? ¡Deja de gastar de más!
Tienes una idea increíble o una historia que contar, ¡ponla en papel! Cada venta será un ingreso extra, sin que tengas que mover un dedo después.
Puede sonar horrendo al principio, pero con asesoría y paciencia, las inversiones son un excelente ingreso pasivo, además, en Revista moi encontrarás un montón de artículos con el paso a paso de entrarle a los CETES o a otras herramientas bancarias.
Si tienes un espacio extra, ¿por qué no ponerlo a trabajar? Desde departamentos hasta una habitación en Airbnb. Pero si no tienes ningún inmueble, ¿qué tal decorar el lugar de un amigo y decirle que te de un porcentaje de la renta?
También lee: ¡Bye al Buen Fin… de tu dinero! ¿Cómo aprovechar las ofertas?
Me fascina esto porque puedes hacer cursos en línea de algo que domines, como cocina o yoga, y monetizarlo. O qué tal un blog de recetas, donde además ganes con anuncios y colaboraciones. Qué divino combinar lo que amas con ganar dinero.
No se trata de sacar esas piezas que ya están casi rotas, esas mejor tíralas, pero seguro hay cosas en tu clóset que no están tan mal y que podrían generarte buen dinero, así que pon manos a la obra.
También lee: ¡No uses tu cuenta como colchón! ¿Cuánto dinero deberías tener?
Todos somos fanáticos de ver los TikToks de comida aesthetic, o incluso de personajes que nos gustan, así que podrías hacer unas galletas instagrameables que todo el mundo quiera tener, y listo, a generar dinero.
Porque no solo se trata de ganar dinero, sino de saber administrarlo… ¡Arregla tu relajo financiero! Mario Borghino, consultor de empresas, te explica los 10 puntos claves para poner tus finanzas en orden, salir de deuda, fijarte metas y cómo tener una mentalidad de inversionista y en lugar de consumista.
Ahora que ya conoces estas ideas de ingresos pasivos, ¿qué esperas pa’ poner a trabajar tu dinero?
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro