Deja de vivir en números rojos de una vez por todas.
Si eres de aquellas personas que cree que porque tiene deudas debe dejar a un lado sus metas, déjame decirte que estás muy lejos de la realidad. Es por eso que aquí te contamos cómo liberarte de las deudas y avanzar en tus metas.
Todo se trata de encontrar el balance, atreverte a tener metas puede sacarte más rápido de deudas, porque tienes una razón para aplicarte con tus finanzas, peeero, si te pones de inicio unas metas demasiado ambiciosas, te puede llevar a desesperarte o caer en un tarjetazo para agilizarlas.
Por eso es muy importante que tengas paciencia, que como bien dicen por ahí “de poco en poquito se llena el jarrito”. Así que échale un ojo a estos consejos para que logres todo lo que quieras.
¿Cuánto debes?, ¿a quién?, ¿cuáles se deben pagar primero?, ¡qué cantidad necesitarías al mes para cubrir todas tus deudas? Una vez que encuentres cuál es tu deuda más cara o urgente, ponle un número de prioridad para saber en qué orden las pagarás, de la más cara a la más barata.
Es decir, elige una meta a corto plazo y accesible que te anime a seguirte aplicando con tu lana. Ejemplo: una salida, un gustito, el inicio de un plan como ahorrar la mitad del boleto para un viaje. Y una meta más ambiciosa, que te emocione mucho, aunque sea a largo plazo, eso te dará un empujón para liberarte de las deudas.
Checa todos tus ingresos y gastos indispensables, recorta todo lo que puedas y ve cuánto puedes destinar al mes para pagar tus deudas y conseguir tus metas.
Es decir, de lo que pudiste “escarbar”, divídelo entre tus deudas, según el nivel de prioridad y costo que asignaste.
Para de gastar por impulso y ese 10% destínalo a tu meta de corto plazo, así será un hecho que llegarás a ella.
Sí o sí debes empezar a meterle esa cantidad a tu meta ambiciosa. Cuando avances en el pago de deudas y te liberes de la primera, puedes redistribuir lo que pagabas mensualmente y meterle al menos el 10% a la meta y el resto a agilizar los pagos.
Es normal que a inicios de año nos emocionemos y llevemos todo bien organizado, peeero, ¿no te ha pasado que a lo largo de los meses ya no suele ser así?
Por eso te recomiendo que lleves una agenda, puede ser la de Pequeño Cerdo Capitalista, donde vienen estos consejos en uno de los 52 ejercicios que contiene, o llevar todo en una agenda virtual, en una app, en un cuaderno normal o hasta en un excel, la cosa es que ¡no lo dejes!
Verás que cuando estés avanzando, ¡hasta vas a querer apurarte! Nunca dejes de perseguir tus metas, pero tampoco, de pagar tus deudas.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.