Dónde comprar para ahorrar a la hora de hacer el súper

Lo más fácil sería que hubiera un mega almacén con precios de mayoreo y calidad de central de abastos, pero como no se puede, te decimos dónde te conviene comprar qué para ahorrar

Compartir

Primero, sigue estas reglas y consejos para no tirar tu dinero

1. Ve a comprar solamente una vez por semana y escoge a qué lugar necesitas ir más.

2. Al súper almacén de membresía solo una vez al mes (pero eso cuenta como tu ida de esa semana)

3. Planea bien qué necesitas para no tener que regresar. Sigue tu lista al pie de la letra y saca fotos de tu alacena y refri antes de salir, para que no compres repetido.

EN LOS CLUBES
El logro de estos lugares es que por vender tanto, sale más barato, pero sis te va a echar a perder la mitad de los 3.7 kilos de uvas, ¿realmente vale la pena? No. Entonces, primero tienes que hacer cuentas de personas y comida. Si solo son tú, tu pareja y un bebé, no se van a acabar las uvas, pero si tienes tres hijos adolescentes, adelante. Luego, tienes que tener dónde guardar lo que compres, si no, ¿vas a poner tus 68 rollos de papel de baño en un librero?

¿Qué comprar aquí?
Café, comida para mascotas, mantequilla, útiles escolares, pasta, detergente, pilas, pasta de dientes, bolsas para basura, jabón líquido, toallitas húmedas, refrescos.

Mejor aquí no: puedes encontrar pañales al mismo precio en otros lados y no corres el riesgo de que tu hijo crezca y los deje. Aceite para cocinar, tú crees que no se echa a perder, pero si no tienes un restaurante, a los tres meses se arrancia.

EN EL SÚPER
Suele ser lo más cómodo porque es donde encuentras todo junto, pero no todo lo que hay es tan buena idea. Procura ir una vez a la semana y comprar todo lo que no es a granel. Otra cosa a tener en cuenta es que los precios de un producto entre un supermercado y otro pueden variar hasta un 55%, así que si quieres ahorrar más tendrías que ir a varios súpers, ¿pero vale la pena?

¿Qué comprar aquí? quesos, salchichonería, pan de caja, leche, carnes y huevo orgánico, condimentos: mayonesa, mostaza, aderezos de ensalada, etc. Si de plano no vas a ir al mercado, compra aquí tus frutas, verduras, carnes y demás.

Mejor aquí no:  cualquier comida preparada, las carnes pre-cortadas, papas tamaño individual, hierbas y especias, regalitos, cosas de papelería.

MERCADO, FRUTERÍA, CARNICERÍA, ETC. 
Puede ser que, si comparas el precio, salga un poco más caro que en otro lados, pero a la hora de pensar en ir en coche hasta no sé dónde, el estacionamiento, la propina del viene-viene, etc, la diferencia no es tanta y suelen ser productos mucho más frescos, además de ayudar a estos negocios locales.

¿Qué comprar aquí? tortillas, frutas y verduras, pollo, carne, arroz, frijoles, especias a granel, nueces.

Mejor aquí no: pescados y mariscos, suelen ser más baratos en el súper. Verduras precortadas, es más barato comprar entero y hacerlo tú.

Nos quedamos con la idea de que el mayoreo siempre es más barato, y probablemente lo es, pero como decimos, nada sale más caro que el desperdicio. Así que en general, ordena tus compras, donde sea que las hagas, apégate a una lista y si puedes un menú. Verás que de repente te va a sobrar un dinerito pa’ tus chicles.

*Infórmate más:
-Hay apps, como ByPrice, que te ayudan a comparar precios
La Revista del Consumidor siempre tiene la información más actualizada y la puedes ver gratis en línea

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta