SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¡Alegría al doble! ¿Se aprobó el doble aguinaldo en México?

¡Alegría al doble! ¿Se aprobó el doble aguinaldo en México?

¿Ya se aprobó? ¿A partir de cuándo? Aquí te contamos absolutamente tooodos los detalles y algunos tips para aprovechar el doble aguinaldo.

Berenice Villatoro

Estamos a nada de que en México dejemos de recibir 15 días de sueldo en el aguinaldo y pasemos 30, y aunque todavía tiene que pasar por varias aprobaciones, existen varios políticos presionando para que se cambie la Ley Federal Del Trabajo, beneficiando así a todos los trabajadores, pero ¿a partir de cuando? Aquí te contamos tooodos los detalles y, por si las mocas, una lista de tips para aprovechar el doble aguinaldo. 

 ¿Ya se aprobó?

Antes que nada, no es un secreto que los 30 días de salario extra en diciembre ya es una realidad en otros países de América Latina, así que hace todo el sentido que te den más, de hecho, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país está en los que menos recibe del año.

En China, Italia y Portugal la historia es similar, y el empleado promedio se lleva más de 30 días de aguinaldo al finalizar el año y como puedes ver les va bastante mejor en el aspecto económico.

También lee: ¿Qué hacer con el dinero que te sobra? ¡Deja de gastar de más!

Para que esta propuesta pase, se necesita que la Comisión del Trabajo del Senado de su aprobación, para que el decreto pase a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara Alta para su análisis y revisión, aún así se espera que se vote en este mes de marzo.

Una vez que esto sea una realidad, la iniciativa pasará al pleno del Senado y, en caso de ser aprobada, se turnará a la Cámara de Diputados para su estudio en comisiones, y finalmente que llegue al Diario Oficial De La Federación y que sea obligatorio para las empresas.

Tips para aprovechar el doble aguinaldo

Ya sea en lo que si o no se aprueba esto, aquí te dejamos algunos tips de lo que podrías hacer con tu aguinaldo extra.

Invierte en tu propia casa

Si tienes proyectos de mejora en el hogar que has estado postergando, como reparaciones necesarias o renovaciones que aumenten el valor de tu propiedad, considera destinar una parte de tu aguinaldo para realizar esas mejoras.

No te estás haciendo más joven

Los que no tienen ni un peso de ahorro la van a tener difícil en su vejez, por eso considera abrir o aumentar tu contribución a una cuenta de jubilación, como un plan 401(k) o un plan IRA. Cuanto antes comiences a ahorrar para la jubilación, más tiempo tendrás para que tus inversiones crezcan.

También lee: ¡Bye al Buen Fin…de tu dinero! ¿Cómo aprovechar las ofertas?

911- ¿y ahora qué hago?

Nunca tienes la salud comprada, por eso te urge incrementar un fondo de emergencia. Destina una parte de tu aguinaldo a una cuenta de ahorro de fácil acceso para cubrir gastos inesperados, como reparaciones de emergencia o gastos médicos.

Paga tus deudas

Si las tarjetas ya llegaron al límite, debes destinar una parte de tu aguinaldo para saldarlas. Esto te ayudará a reducir gastos en intereses a largo plazo.

Regálate algo

Ok, no está mal darse un capricho de vez en cuando, siempre y cuando sea dentro de tus posibilidades financieras. Destina una parte de tu aguinaldo para comprar algo que realmente deseas o para disfrutar de una experiencia especial, pero establece un límite para evitar gastar más de lo planeado.

Ahora que ya tienes estos tips para aprovechar el doble aguinaldo, si es que llega, no olvides utilizarlo inteligentemente.

También te podría interesar: 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...