Helios Herrera nos compartió 5 tips para ser consciente y poner en práctica la cultura del ahorro para así disminuir los famosos "gastos hormiga".
Cuando de temas de ahorro se trata, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Basta con señalar que en México el 84% de las personas, no ahorra NUNCA a largo plazo. Y aunque todos buscamos hacerlo para el futuro, para imprevistos o para “gustitos”; la verdattt es que en lugar de guardar esos pesitos, gastamos como si no hubiera un mañana.
Aprende a usar los recursos económicos y descubrir, acorde a tus metas y estilo de vida, qué puedes hacer para ahorrar dinero para el futuro.
Cualquier cosa que quieras cambiar en tu vida necesita CONSCIENCIA, abre los ojos, ve qué está pasando en tu realidat y cuáles son los resultados que deseas modificarsss. Solo si tienes claro qué quieres lograr, en cuánto tiempo y sobre todo, en qué rayos te estás gastando el dinero, tendrás claridad de tus finanzas.
También lee: 5 tips para mejorar tu relación con el dinero
Antes de pensar en gastar, ten claro cuánto dinero ingresas y cuánto usas para tus necesidades. Con la cantidad exacta hasta centavos, ¡haz cuentas! Este simple ejercicio puede hacerte ahorrar para el futuro, además, descubrirás gastos o servicios que estás pagando y ceeero ayudan a tu ahorro. Recuerda, hasta para ahorrar debes fijarte una meta, anota peso por peso y designa una cantidad mensual de ahorro.
Una vez que tienes claro en qué gastas y cuánto necesitas para vivirsss, puedes determinar uno que otro “lujito” que puedes dejar a un lado. Deja de gastar en exceso en cosas que NO aportan valor y que solo representan un gasto.
El pago de deudas deber ser una prioridat, una de las cosas que no debes postergar es el pago de deudas. Independientemente de lo económico, pagar deudas te libera energéticamente, trae cierta tranquilidad que permite ponerte creativo. Así que antes de ahorrar, ¡paga lo que debes!
Lee, escucha audios que te den nueva información para entrenarte y por supuesto, comienza a actuar. Hay muchos libros para aprender a administrar tu finanzas, arma un acordeón con los mejores tips.
Como todo en esta vida, necesitarás ser constante para poder ponerlo en práctica con tus actividades diarias, pero recuerda que si no empiezas ya, no lo lograrás. No se trata de cuánto dinero ganas, sino cómo lo gastas (o no), de tus creencias y relaciones emocionales con el dinero, por eso la importancia del paso uno, así que ahorra desde hoy.
¿Qué te parecieron estos tips para ahorrar dinero para el futuro?
También lee: 5 trucos para ahorrar dinero en tu día a día sin importar tu sueldo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.