Ok, sí son para usarlas a meses sin intereses, pero ¿de verdad necesitas 19? Aquí te decimos cuántas tarjetas de crédito debes tener
Sabemos que las tarjetas de crédito son como los zapatos: cada una tiene su encanto, pero tener demasiadas puede ser un desastre para tus finanzas. Si alguna vez te has preguntado si realmente necesitas esa tercera tarjeta “solo para emergencias”, aquí te va la verdad. ¡Te decimos cuántas tarjetas de crédito necesitas!
No hay un número mágico que aplique para todos, pero varios grupos financieros, incluyendo bancos como BBVA, Banorte, Banamex o incluso nuestro experto en finanzas, Mario Borghino, te dirán que dos tarjetas son más que suficientes.
Para saber si una o dos, debes medir tu nivel de comodidattt con la gestión de pagos, tu disciplina financiera y tus objetivos crediticios. Algunas personas prefieren mantener solo una tarjeta para reducir el riesgo de endeudarse, mientras que otros utilizan varias tarjetas estratégicamente para aprovechar recompensas.
Si prefieres la simplicidad y no quieres lidiar con múltiples fechas de pago, una tarjeta de crédito bien gestionada será más que suficiente, y es que así vas a tener todo bajo control, evitando errores de pago o que te enloquezcas en tu siguiente viaje.
Eso sí, si tú te dedicas a emprender, si tienes un negocio o ya te sabes de memoria todos los objetivos financieros que se te puedan ocurrir, que si maximizar recompensas, pero que si los meses sin intereses, tener más de una tarjeta puede ser útil. Eso sí, es esencial tener una gestión disciplinada de todas ellas.
La parte positiva de tener dos, es que busques que tengan diferentes fechas de corte y diversos beneficios para que valga la pena.
También lee: Tarjetas de crédito: intereses, uso y cómo saber cuál es la mejor
Ok, ya decidiste cuántas vas a tener, de nuevo, lo recomendado son DOOOS, no más, ahora aprende a controlar tus gastos, y a llevar un buen historial crediticio, manejándolas adecuadamente.
Ahí te va un dato de infarto, tan sólo el año pasado, los mexicanos llegamos a un máximo histórico de 22 millones de tarjetas de crédito, pero desafortunadamente no las pagamos a tiempo, ni siquiera el mínimo, así que uno de los mejores consejos que te podemos dar es que pagues el saldo completo de tus compras al final de cada mes.
Si haces esto, cero vas a pagar intereses que pueden acumularse rápidamente, además te mantienes libre de deudas, y aprovechas al máximo las recompensas o beneficios que la tarjeta pueda ofrecerte sin ningún costo adicional.
También lee: Crédito en llamas: Supera la relación tóxica con tu tarjeta de crédito
El porcentaje de utilización de crédito es un factor clave para mantener un buen puntaje crediticio. Este porcentaje se calcula dividiendo el saldo total de tus tarjetas por el límite de crédito disponible. Para mantener un buen puntaje, lo ideal es que tu porcentaje de utilización esté por debajo del 30%. Por ejemplo, si el límite de tu tarjeta es de $10,000, intenta mantener el saldo que adeudas por debajo de $3,000.
Eso de ir corriendo al banco para pagar una tarjeta ya pasó de moda, por eso lo mejor que puedes hacer es domiciliar el pago, con esto tendrás la certeza de que por lo menos el pago mínimo va a quedar de manera puntual y así vas a evitar penalidades.
Si prefieres no automatizar los pagos, asegúrate de establecer recordatorios en tu calendario o utilizar aplicaciones financieras que te avisen cuando se acerque la fecha de vencimiento de tus facturas.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.