Hay momentos en la vida en que no vas a querer ni moverte ante tantos problemas, pero aquí te damos algunos tips de cómo recuperarse económicamente después de un divorcio.
La realidad es que no siempre vamos a lograr equilibrar nuestras vidas después separarte del que creías era el amor de tu vida y es que hay muchos factores que se van a ver afectados, pero hoy te vamos a contar cómo recuperarse económicamente después de un divorcio para que no vivas en números rojos.
Claramente no todas las separaciones tienen situaciones difíciles relacionadas con el dinero, pero existen temas que deberás tener en mente, por ejemplo pagar una renta por tu cuenta, si compartían el auto tener que pagar uno propio, y en general todo lo que partían a la mitad.
Pa’ empezar, debes saber que es pasajero, de hecho, como nos lo dice la maestra en administración estratégica Ana Laura Pérez Amador, “tu capacidad de crear y de recuperarte es tan grande como tú lo decidas, pero deberás considerar que los gastos básicos se deben reducir, y que aquellos gastos compartidos por gusto, como viajes o algunas mejoras al hogar, tendrán su lugar en algún momento futuro”.
También lee: ¿Jennifer López y Ben Affleck se separan? ¿Cómo saber si tu relación ya terminó?
Cuando te enfrentas a un divorcio tienes que pensar en muchas cosas al mismo tiempo, desde el dolor de la pérdida hasta quién va a pagar la colegiatura de los críos por eso hay que tener en mente que entre mejor sea la separación será más fácil organizarse.
Así que antes de seguir al pie de la letra los tips de la experta, recuerda separar las cosas del corazón de las económicas, y saber que nadie gana si se quedan sin un centavo.
Algo que en ocasiones se nos olvida es que hay momentos en los que no tenemos recursos, ya sea porque alguien decidió quedarse en casa para cuidar a los hijos, o por cualquier otro tema, si es tu caso, la maestra Ana Laura nos pide no tomar decisiones a la ligera.
“No tomes cualquier trabajo por desesperación, realiza un presupuesto de los gastos que necesitas cubrir y cuáles son tus aspiraciones laborales, lo ideal será entrar a una empresa que te permita cubrir ambos puntos”, me explica.
Otro tip de cómo recuperarse económicamente después de un divorcio, es darte cuenta que la baja económica es temporal, pero eso no significa que te tienes que meter a gastar con la tarjeta de crédito, al contrario, debes bajarle a las compras innecesarias.
“Tus gastos básicos, como despensa y servicios del hogar, son tu prioridad. Realiza un presupuesto semanal y mensual, todo los gastos tiene una fecha, si tienes hijos y debes cubrir colegiaturas, planéalo desde el mes previo, si sabes que debes cambiar la graduación de lentes, regalos de navidad, viaje de vacaciones y cualquier actividad debe planearse y presupuestarse con anticipación, para que no se conviertan en un gasto inesperado”.
Divorciarse no es cualquier cosa porque, igualito que pasa con el matrimonio, la vida cambia a partir de ese momento. En este Consultorio moi platicaremos largo y tendido sobre el divorcio, con los expertos en el tema Jessica T. Raijman y Sergio Krashkur.
Ya no se trata únicamente de ti, ahora tendrás que ver por todos esos gastos que tu pareja cubría por ti, que si ella pagaba la luz, pero que si pasaba por la despensa, todo eso ahora te toca, pero también lo que venga en el futuro.
“El ahorro debe ser parte de tu presupuesto, si es posible invierte este ahorro por más pequeño que sea, acércate a tu banco y revisa las opciones de inversiones diarias y con disponibilidad inmediata, esto hará crecer tus ahorros y te permitirán cubrir alguna eventualidad”, revela.
Sí, claro que estaba bien padre caminar a tu chamba porque el departamento que compartían estaba súper céntrico, pero ahora, tal vez no te alcance para algo tan increíble.
“Busca una casa que se adapte a tus nuevas necesidades, si estás solo, un departamento de una recamara en una zona cercana a tu trabajo podrían ser de ayuda o, si tienes hijos, un lugar en la misma colonia de la escuela puede funcionar. Considera el tiempo y el precio del traslado”.
También lee: Después de la tormenta: ¿Cuánto tiempo debes esperar para tener una nueva pareja?
Es muy normal que cuando ocurre una separación lo último en lo que piensas es en tus gastos hormigas y tu salud, pero te juramos que si empiezas un tren de malos hábitos todo será peor, y tu cartera, cero lo va a agradecer.
“No comas todos los días en la calle, el gasto de comer fuera de casa es excesivo, y eleva tus gastos exponencialmente, en adicional, la comida en casa siempre será mas saludable. Elimina los gastos hormiga, y destina parte de este gasto a ahorrar y/o a algunas actividades que te hagan sentir mejor (como el terapeuta)”, indica Pérez Amador.
Finalmente, la financiera nos pide que tengas en mente que de nada va a servir que sigas estos pasos si ADQUIERES NUEVAS DEUDAS, así que “hasta que tu economía se estabilice no pidas ni un préstamo o una nueva tarjeta”.
Cuéntanos en redes sociales, ¿qué fue lo más difícil que enfrentaste en tu divorcio?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.