Vacaciones y chamba: encuentra el balance

No tienes que sacrificar tu descanso, sigue estos pasos y celebra dignamente

Compartir

Desde que vivo en Estados Unidos y conozco gente de todas partes del mundo, me doy cuenta de lo matado que es chambear en México. El periodo vacacional en casi cualquier otro país es de al menos dos semanas más desde tu primer año, desafortunadamente es una realidad que tenemos que seguir enfrentando, sin embargo, aunque tus hijos y familiares estén en casa y tu tengas que seguir acudiendo al trabajo en estas fechas, puedes crear un plan que te ayude a tener más tiempo libre y disfrutar al máximo las celebraciones.

Deja ir el miedo. A veces solo tienes que decir que no. Muchas veces la chamba se junta en los últimos días del año, y puede que te pidan ayuda de más, pero de vez en cuando no está mal un “no”. Tu jefe también es humano, y si haz realizado todas tus tareas en tiempo y forma, podrá entender que tienes ciertas actividades familiares y sociales que atender durante el mes. Es difícil evitar preocuparte, pero tu chamba estará bien.

Pon tus límites. Este punto va acompañado del anterior, decir que no puede llegar a ser muy difícil. Pero si se trata de responder llamadas fuera de horas de trabajo o leer el mail de tu jefe un viernes por la noche, se entiende que estas fechas son de eventos sociales. Se claro con tu jefe y exprésale lo importante que es para ti la convivencia durante estos días, mientras seas amable y claro en tu punto seguramente lo entenderá.

Haz home office. Esto no siempre es sencillo, pero hay chambas que te permiten llevarte la tarea a casa, y que puedas trabajar desde ahí. Intenta negociar algunos días donde puedas quedarte, o irte incluso algunos días fuera, pero deja en claro que cumplirás con tus deberes, y por supuesto no falles, pues te abrirá otras oportunidades en el futuro.

Crea un balance en casa. Si alguien de tu familia si tiene vacaciones, pídele ayuda con tareas del hogar o pendientes que te quitarán tiempo para que puedas llegar a las posadas y eventos. Delegar algunas responsabilidades y trabajar en equipo siempre es mejor, y te permite que puedas enfocarte en tu chamba y al salir no tendrás más que tiempo libre para disfrutar.

Cuéntame cómo le harás tú. Deja tu comentario y te invito a visitar mi canal de Youtube aquí

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta