Tres pasos para convertir tu trabajo en un sueño

Ya no te quejes de tu trabajo, y haz de tu peor pesadilla un sueño hecho realidad.

Compartir

No eres la única persona que se siente atrapada en su trabajo, con algo que no le gusta, que no esperaba, con jefes del mal y compañeros tóxicos. Pero siempre hay algo que hacer para mejorar tu ambiente laboral.

Desde tener compromiso e iniciativa, hasta conocer y entender las metas de la empresa donde estás. Aquí te decimos tres cosas que serán la clave para lograrlo.

Debes entender las metas de la empresa: si eres el jefe, debes hacer que tus empleados entiendan el qué hacer y por qué lo hacen, cuáles son las metas que quieren lograr. Es hacerlos parte de un proceso y motivarlos. Es hacer que sientan suya la empresa y sus logros.

Si no eres jefe, pregunta y acércate a tus superiores para saber por qué haces lo que haces y, sin pena, pedir que te hagan retroalimentación de tu trabajo.

Debes entender tus propias metas: cuál es tu objetivo y hasta dónde quieres escalar ahí. Qué de lo que haces te hace sentir poco valorado y qué es lo que hace que te sientas importante. Pregúntate a ti mismo si de verdad estás donde debes estar. No se trata de hacer algo porque tienes que, haz las cosas porque quieres y confías en eso.

Lee: El éxito está en tu personalidad

Revisa la conexión entre los dos puntos anteriores. El objetivo de la empresa con el tuyo… ¿tienen algo en común? Si el trabajo requiere que renuncies a algo importante para ti, no lo hagas.

Recuerda que para tener el tabajo de tu sueños, éste te debe gustar y debes disfrutar el proceso.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta