Tips para que te contraten siendo mujer

¿Cómo no caer en una empresa machista? Ana Estrada te explica

Al escribir sobre este tema tengo muchas opciones para hacerlo, y me pregunto, ¿lo hago desde la perspectiva de las empresas? ¿Lo escribo desde mi propia experiencia como mujer que ha laborado y colaborado con empresas por más de 20 años? ¿O lo escribo en base a lo que dicen por ahí? Como no me decidí, les compartiré un poco de todas.

Empiezo entonces con un consejo muy importante: hay que aplicarse para evitar caer en una de esas compañías machistas que piensan que porque eres mujer, solo debes servir el café, verte bonita, agradar clientes o jefes y se ofenden si piensas.

Checa: ¿Cómo alcanzar tus metas? 

“Lo oficial”, o sea el mínimo a ofrecer durante la Entrevista

Así puedes atraer la atención de los demás. 

“La cereza del pastel” o “Ir un paso adelante”

Lo que Ana piensa…

Casi todos decimos lo mismo durante la entrevista y el pobre entrevistador –que muchas veces está sub-entrenado para la tarea-, tiene que elegir entre miles de clones. Si tú le das una buena respuesta a la pregunta de “Por qué deberían elegirte a ti”, la aceptará con gusto.

Por ello, es indispensable tener tu Plan de Vida. Cuando yo misma he tenido que entrevistar, me llama la atención lo fácil que es saber quién vive a la deriva y quién sabe a dónde va. La única manera de que seas parte de quien elige, y no solo ser alguien “susceptible de ser elegida” es que tengas claro qué prioridad tiene para ti las dimensiones que más pueden afectar tu nivel de satisfacción. Estas son la:

Y por último, ya que inicias, trata de nunca dejar de trabajar. La vida nos trae nuestra propia dotación de cambios y sorpresas, pero si no mantienes un pie puesto en las aguas laborales, es mucho más difícil regresar cuando tus tiempos personales lo permiten, y a veces lo exigen.

Y es que son muchas las mujeres que desean completar su identidad con una responsabilidad laboral. Esto es porque la forma en que te miran los demás tiene mucho que ver que “produces” y traes a la mesa, y más aun, porque la forma en que te miras tú misma, tiene todo que ver con que disfrutes tu contribución a este fiesta que es la vida.

Que no seas de las que se sientan sólo a comer, o al menos toma turnos como en el Juego de las Sillas

TE PUEDE INTERESAR