Tips para entrevistas de trabajo
Sigue estos 6 pasos para lograr que te contraten
Estas son las preguntas que te pueden hacer
A la hora de ir a una entrevista de trabajo es normal que estés nervioso, porque de esa plática con la gente de Recursos Humanos depende que te contraten o no en una empresa.
Si necesitas cambiar de puesto o un trabajo donde ganes más, aplica estos consejos para conseguir el éxito y caerle bien al reclutador.
Aprende a dar buenas primeras impresiones
1. No trates de ocultar tu nerviosismo
Es normal que en estos procesos se generan episodios de ansiedad y estrés. La persona que te va a reclutar ya sabe esto, y créelo, está preparada para afrontarlo.
Con estas apps meditas y calmas tu estrés
Es mucho peor si te la pasas pensando en cómo no verte nervioso.
“La ansiedad que genera el tratar de atacar la ansiedad, es mucho peor que simplemente esa ansiedad que es natural y genuina”
2. Prepárate
No vayas en blanco a una entrevista de trabajo. Investiga sobre la compañía, a qué se dedica y algunos facts importantes.
Arrasa en la entrevista de trabajo y enamora al reclutador
3. Cree en ti
También prepárate para salir a conseguir el trabajo que deseas. Saca provecho de tus defectos y virtudes y da una buena versión de ti. Olvida la arrogancia y sé honesto.
Demuestra seguridad y confianza con estos tips
4. Aprende a venderte
No es lo mismo salir a ofrecer tus servicios, que llegar a pedir trabajo.
En uno, te ves desesperado por conseguir un sueldo y un puesto; y en el otro, conoces bien cómo puedes aprovechar a la empresa y cómo la empresa te puede aprovechar a ti.
Aprende a vestirte para una entrevista de trabajo
Debes convencerte y tener la certeza de que si te llegas a quedar con la vacante, es porque crecerás a nivel profesional. De lo contrario, es necesario otro puesto.
5. No te frustres con lo negativo
Deja de pensar en frases tipo:
- ¿Qué pasaría si no me quedo?
- Debo hacer hasta lo imposible por ganar el trabajo
- No puedo perder esa oportunidad
Este tipo de pensamientos solo te llevan a frustraciones, y clavarte en ellas puede arruinar lo que dices en tu entrevista de trabajo.