Trata la junta virtual como cualquier otra que tendrías en persona. Aquí también te están evaluando
El ambiente.
- Tú eres el protagonista, evita distractores
- Fondo blanco o listo, si se ve algo, que sea algo que sume a tu imagen: naturaleza, libros, reconocimientos, elementos corporativos, etc.
- Evita fondos falsos pues distorsionan la calidad del video y dan una sensación de poca naturalidad y seriedad
ProTIP: si no tienes un espacio digno, manda a hacer un back con tu logo repetido en pequeño (tipo conferencia de prensa deportiva) que puedas montar en cualquier lugar.
La iluminación.
- Luz frontal y por favor evita contraluz
- Si pasas tooodo el día en conferencias, invierte en lámparas especiales, como anillos de luz
ProTIP: sube a todo el brillo de tu pantalla para que funcione como fuente de luz frontal.
El ruidero.
- Busca el lugar más silencioso de la casa
- Usa audífonos sencillo con micrófono integrado, de preferencia los que no se ven
- Mantén cerrado tu micrófono mientras no estés hablando
ProTIP: si eres host, pon música antes de iniciar y en recesos para dar a entender que la sala está viva.
La cámara.
- Coloca tu compu para que la cámara quede a la altura de tus ojos y la toma sea frontal y no de abajo hacia arriba
- Al hablar ve a la cámara y no a la pantalla para que se sienta el contacto visual
- Procura que tu cara esté visible y que también se vea debajo de los hombros pero sin cortar la cabeza
- Configura que aparezca una fotografía corporativa si te conectas y no tienes activada la cámara, en lugar de que se vea un recuadro negro con tu nombre
La imagen.
- El protagonista eres tú, no tu ropa: evita distractores y no te pongas nada que no llevarías puesto a la oficina
- Elige ropa de algún color que contraste con el que tienes fondo
- Prendas ejecutivas sobre todo en la parte superior, pero ten cuidado, nunca sabes cuándo te tendrás que parar y ventanearte de que estás en pijama o traje de baño
- Vístete, péinate y maquíllate como lo harías para una junta presencial
- Evita patrones pequeños y complicados que generen distorsiones