Cuando se trata de elegir entre dos candidatos los cuales son aparentemente iguales, las empresas le están dando mayor importancia a las "habilidades blandas" como el diferenciador clave
En el informe Global Talent Trends de LinkedIn, el 92 % de los profesionales de adquisición de talento informaron que las habilidades blandas son igual o más importantes para contratar que las habilidades duras. Y el 89% dijo que cuando un nuevo empleado no funciona, es porque carece de habilidades blandas críticas.
Primero que nada, debemos recordar que las habilidades interpersonales, sociales, de comunicación, rasgos de personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social y emocional es lo que permite a los empleados desarrollarse en su entorno, trabajar bien (o mejor) con otros, y lograr sus objetivos. Te explicamos la importancia de las habilidades blandas en el lugar de trabajo y cómo las organizaciones pueden evaluar mejor a los candidatos durante el proceso de contratación.
Las habilidades blandas en el lugar de trabajo se están volviendo cada vez más importantes ya que que las organizaciones están buscando agregar valor adicional a su negocio. Un estudio realizado por Wonderlic encontró que el 93% de los líderes de contratación afirmaron que las habilidades blandas son un elemento “esencial” o “muy importante” al tomar decisiones de contratación. De hecho, muchos empleadores informaron que son más importantes que las habilidades tecnológicas. Y es que actualmente encontrar talento con este tipo de atributos es difícil. El informe de aprendizaje en el lugar de trabajo de LinkedIn coloca a las habilidades blandas como la principal prioridad de capacitación.
Te compartimos una lista de diez actividades blandas, que debes incluir cuanto antes en tu CV:
¿Cuántas tienes y cuántas te faltan?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.