¿Eres un godín nómada?

Cada vez son más las personas que duran menos de dos años en un trabajo. Esto no tiene que ser terrible si tomas estas precauciones

Antes, lo importante era tener un trabajo para toda la vida porque eso significaba seguridad laboral, pero ahora es más que eso. Ahí te va una bomba: solo cuando los profesionales se especializan y adquieren habilidades difíciles de encontrar tienen la posibilidad de decidir dónde, cómo, cuándo y con quién trabajar, independientemente de la actividad que hagan.

Está bien que quieras buscar nuevas oportunidades, pero si has tenido tres trabajos en dos años, las compañías te percibirán como alguien inestable a quien no le importan las posiciones. Por esta razón, en el alpinismo corporativo no se ve bien que dures menos de un año en una chamba, sobre todo si ya tienes un cargo de jefe o director. Además, si duras muy poco en un trabajo seguro no les va a gustar que te vayas, más bien puede que te (la) recuerden un rato porque la empresa perdió recursos y tiempo en tu entrenamiento e integración.

Motivos de las fugas

Empresas:

Empleados:

NO LO ESCONDAS

La regla número uno es no ocultar que estuviste trabajando en un lugar solo por tres meses.

En tu CV explica los logros y el aprendizaje que tuviste en ese corto tiempo y lo que buscas en la nueva chamba.

En una entrevista comenta que tuviste una nueva oportunidad o que buscaste el crecimiento a partir de nuevas competencias que querías desarrollar.

La gente con talento siempre va a ser muy buscada, entonces muestra el tuyo y las competencias que tienes y que son necesarias para tu medio laboral.

STOP!

TE PUEDE INTERESAR