¡Deja de suponer las cosas!

La suposición sí es mala y afecta en tu trabajo; te enseñamos a eliminarla

Compartir

Aprende a ser más productivo en el trabajo

Las suposiciones son las ideas o conclusiones a medias que, en la mayoría de los casos, no son las correctas. Se da principalmente cuando no obtienes la respuesta que tú quieres tener.

Empezar a fantasear o dar por hecho algo solo afecta anímicamente; te genera un gran estrés, y eso repercute en varios aspectos de tu vida.

Conoce los 5 tips para eliminar el estrés

¿Qué pasa en el cerebro con una suposición?

Cuando generas un pensamiento y conectas con una emoción, empiezas a segregar diferentes hormonas en el cerebro.

Por ejemplo, si en tu cabeza llega una incertidumbre o expectativa, de inmediato conecta con el estrés y el miedo, y provoca una segregación de cortisol y adrenalina.

Aquí te decimos en qué afecta el cortisol en tu cuerpo

No importa si te pasa en el trabajo, la familia o las relaciones, las suposiciones siempre traerán una consecuencia negativa.

A través del lenguaje corporal puedes creer que alguien está pensando algo, pero no deducirlo. Este es un gran error de las suposiciones: sin hablar el problema, generar una conclusión.

Recuerda que el cuerpo habla lo que siente, pero no lo que piensa.

Aprende a eliminar el enojo de tu cara

¿Tú eres de los que supone mucho y se toma las cosas personales?

Para interactuar con las personas y generar empatía, debes eliminar las suposiciones y no tomarte las cosas taaan personales; ese es el desafío.

“A veces es más sencillo preguntar, que suponer”

Evita el estrés en tu cerebro y empieza a construir mejores hábitos que realmente impacten en tu vida y generen mejores resultados.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta