Cómo mantener la calma ante el éxito

Alcanzar el éxito no es fácil y tampoco controlarlo. Aquí te decimos qué hacer para lidiar con el éxito y que no se te vaya de las manos.

Compartir

Desde gerentes generales hasta bomberos, la habilidad para estar calmado en una situación difícil puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las investigaciones muestran que la mente funciona mejor en un estado tranquilo ya que ese estrés puede tomar demasiados recursos de tu cerebro y puede afectar a tu concentración.
Entonces, ¿qué hacen las personas exitosas para permanecer calmados en situaciones estresantes?

Se mantienen positivos
Tener una actitud negativa sobre los desafíos que afrontas es una gran manera de sentirse abrumado. Debes ver esos obstáculos como oportunidades para aprender y demostrarle al mundo (y especialmente a tu jefe) de lo que estás hecho. Confía en tu habilidad de poder vencer cualquier reto que la vida te ponga.

Hacen bromas
Si alguna vez has estado cerca del tablero de portaviones, probablemente hayas escuchado a los pilotos hablar entre ellos y bromeando sobre el inminente peligro que enfrentan a diario. No es que no sientan miedo; solo que lo manejan a través del humor. La risa libera hormonas que te tranquilizan y te permiten estar en control.

Identifican el problema
Qué es exactamente lo que te hacer sentir estresado, es el primer paso para superar esta sensación. Pudiendo identificar al enemigo, podrás darte cuenta de sus debilidades y cuál de tus fortalezas podría ser la más útil para dicha situación. Así como un niño que le tiene miedo a la oscuridad, las cosas nunca son tan malas cuando las comprendes por completo.

Reflexionan
Tomarse un tiempo para alejarse de la situación y relajarse puede ayudarte a reorientar tus pensamientos y ver las cosas con más claridad. Sal a caminar, lee un libro o mira una película. Solo haz algo que despeje tu mente y haga que olvides la situación que te tiene estresado. Serás capaz de resolver el problema una vez que te hayas tomado el tiempo para liberar tu mente.

Reevalúan la situación
Una vez que te has tomado un tiempo para reflexionar, probablemente tengas una perspectiva completamente diferente. Aprovecha esa nueva forma de pensar y mira el problema desde todos sus lados. Tal vez te des cuenta de que estabas tratando de escalar la montaña por el lado más difícil en lugar de usar el recorrido más fácil.

Hacen un plan
Una vez que entendiste completamente la causa del problema, puedes desarrollar un plan paso a paso para conseguir tu objetivo. Una técnica, que las personas exitosas utilizan, es pensar la solución en reversa, dónde primero definen cuál es su objetivo final y empiezan a trabajar en reversa identificando cada paso que necesitarán seguir para lograrlo. Desde ahí es fácil determinar cuándo debe completarse cada paso para permanecer enfocado.

Duermen sus horas
Solo porque tienes plazos que cumplir no quiere decir que debas sacrificar tu sueño para conseguirlo. No dormir bien no solo afecta tu salud, te hará menos efectivo en general. Una mente cansada es aquella que no puede pensar claramente y es difícil permanecer calmado cuando estás viviendo en una confusión mental.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta