Sí se puede, se puede empezar una empresa después de renunciar en un trabajo que solo te causaba estrés y te decimos cómo lograrlo.
Iniciar un negocio sin nada de dinero no es imposible. Rosie Davies, fundadora de London Fashion Agency, empezó su empresa desde su cuarto y ahora es una de las empresarias más sobresalientes debajo de los 30 años. Davis ha difundido sus secretos poco a poco a lo largo de los años para compartir con otras mujeres que sí se puede hacer realidad tus sueños de construir tu propia empresa desde cero.
Lee: 11 básicos del emprendedor
Finge hasta que lo logres. Esta sería la traducción de la típica frase “Fake it till you make it”. Cuando Rosie Davies decidió aventarse por su cuenta y renunciar a su trabajo, inició con unos cuantos ahorros que tenía, y trató de mantener sus gastos al mínimo posible. Ella misma hizo su página web buscando tutoriales en YouTube, y pidiendo consejos a sus amigos más cercanos. Cuando comienzas, los mejores aliados son tu familia y amigos, no se trata de pedirles todo, es tener un apoyo que sabes que no te va a defraudar, y al contrario, son personas en las que puedes confiar al cien por ciento mientras que te logras un negocio autosuficiente y que después puedas invertir más.
Conviértete en un perfeccionista. Esto lo debes aplicar no solo en tu empresa desde el inicio, si no en tu persona. No importa que estés ahorrando hasta el último centavo y viviendo al día mientras se construye tu negocio, tienes que verte impecable, lucir profesional y vestir como tal. Además debes planear perfectamente todo lo que realizas, como el plan de negocios, calcular el tiempo de retorno de inversión, los posibles riesgos y cómo podrías afrontarlos. Lo más importante es cuidar cada detalle para así minimizar los imprevistos al máximo. Recuerda que las bases serán donde se sustenta todo.
Encuentra el mejor equipo. Rosie ha sido nombrada como una de las jóvenes empresarias más exitosas con menos de 30 años, pero todo lo que ha hecho ha sido con la ayuda de un gran equipo. Construir un grupo de trabajo es sumamente importante, tienes que tomar en cuenta que no necesariamente serán tus mejores amigos los que formarán parte de tu equipo profesional. Aunque muchos de ellos se sientan, debes pensar con la cabeza fría antes de elegir a quién incluir dentro de tu empresa. Mantener la mentalidad correcta es un talento que debes desarrollar para que tu empresa perdure y sea exitosa.
¿Te sirvieron estos tips? Deja tu comentario y te invito a que te visites mi canal de YouTube para más consejos.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.