SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¿Es buena idea cambiarse de chamba a finales de año?

CV en pausa: ¿Es buena idea cambiarse de chamba a finales de año?

¿Ya estás que te jalas los pelos del horror que es tu chamba? Antes de decir adiós lee porqué no es buena idea cambiarse de trabajo en época festiva.

Berenice Villatoro

Si eres de los que ya está buscando entrarle a otra cosa porque tu trabajo, o ya le quedó chico o simplemente ya no le gusta, te vamos a decir por qué no es buena idea cambiarse de trabajo a finales de año. 

Empecemos por saber qué tanto tiempo te debes quedar en una chamba, y es que un estudio realizado por el diario británico The Guardian, ha dado a conocer que un 90% de los Millennials no se quedan más de cinco años en el puesto de trabajo, mientras que a un 37% no quiere trabajar más de dos años en la misma empresa.

También lee: ¿Cómo usar la inteligencia emocional en el trabajo? ¡Más allá del CV!

Claramente, lo que más les interesa es encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal, así que también desean un puesto que se los permita.

¿Cambiarse de trabajo a finales de año?

Noviembre y diciembre son los meses de cierre en un montón de empresas, pero muchas ya no tienen el presupuesto que generalmente llegará en enero para contrataciones, así que si renuncias es posible que no encuentres nada. Además, los empleados suelen estar más enfocados en cumplir con metas anuales o proyectos pendientes, lo que puede generar más estrés al tratar de adaptarse a un nuevo entorno laboral durante esta época.

Eso sí, olvídate de los beneficios como bonos o compensaciones por cierre de año, así que mejor piensa antes de cambiar porque es posible que no encuentres algo más adecuado para ti.

¿Por qué deberías cambiar de trabajo?

Antes de encontrar otra cosa, piensa si de verdad debes irte, analizando a detalle lo que haces, qué tanto te paga y sobre todo, ¿cómo está el mercado laboral en este momento?

También lee: 8 razones por las que te pueden despedir de un trabajo sin liquidarte

Ya no estás aprendiendo.

No importa si llevas un año o cinco, cuando tu trabajo deja de retarte empiezas a acostumbrarte a él, sobre todo si tus actividades son las mismas y tus habilidades y conocimientos no aumentan, lo que te puede dar la sensación de estancamiento que cero te interesa.

Tu experiencia ha crecido.

Si ya hiciste una maestría, un doctorado y sigues teniendo el mismo trabajo que cuando saliste de la universidad, es hora de buscarte algo más, así que no pierdas el tiempo y cambia tu CV a.s.a.p.

También lee: La técnica pomodoro que te hará ser más productivo en el trabajo

Tienes problemas en tu vida personal

Obtener un mejor puesto o ganar más dinero no son las únicas buenas razones para buscar otro empleo. La vida personal, la salud y la familia importan tanto o más. Cambiar un empleo estresante por otro que te permita estar más cerca de tu familia o mejorar tu salud no solo es válido, en muchos casos es necesario.

Las cosas van bien, pero no excelente

A menudo asociamos un cambio de empleo con alguna situación laboral indeseable, así que mantente abierto a las oportunidades, revisa de vez en cuando ofertas de empleo y actualiza tu perfil.

Ahora que ya sabes la respuesta de ¿por qué no es buena idea cambiarse de trabajo en época festiva?, cuéntanos en redes sociales, ¿estás listo para dejar tu trabajo?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...