¿Te sientes bien con tooodo, pero ya no te motivan? Es momento de corrersss.
Si eres de los que ya hace el trabajo en automático, o sientes que la pila se te baja en cuanto cruzas la puerta de la chamba, entonces podría ser que ese trabajo ya no sea para ti. Por eso aquí te decimos las señales de que te urge cambiar de chamba.
Puede ser que tu amistat favorita esté en la oficina o que de plano tengas un meeega crush con el de finanzas y por eso no te quieres ir. Pero si algo, por muy pequeño que sea, te dice que ahí no es, ¡amigo date cuenta!
Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, en su investigación sobre la chamba dice que necesitamos dos cosas para estar al 100% con nuestro trabajo:
De hecho, los investigadores de esta Universidad han relacionado a las personas que pierden todo interés en su chamba con el arquetipo nihilista, pero así como estos resultados que lograron en su investigación, también hay otras señales de que ese trabajo ceeero es para ti.
También lee: Work, work work… ¡Pon límites en tu chamba!
Sí, a veces si uno tiene que pelear en la chamba, pero una cosa es discutir y otra que te insulten, se metan con tu vida personal o te echen la culpa de tooodo lo que pasa, y peor tantito que cuando ya sacaste el trabajo no sean capaces de reconocer lo eficaz que eres.
Si te escribe a las 2 de la mañana para pedirte algo, sea o no parte de tus deberes, estás frente a una persona sin límites. Si no respeta tus horarios, run forest run! Encontrarás un trabajo que sí los respete. Pero sobre todo, si ya el estómago se te revuelve o tus niveles de ansiedad se van a los cielos en cuanto recibes un mensaje suyo, es hora de pensar las cosas.
Señorsh, ¿qué haces ahí?, claro que nos debemos poner la camiseta, pero la verdat es que nadie quiere estar en un trabajo que no te sube el sueldo desde hace 5 o 10 años, tampoco es manda. Analiza si ese trabajo y ese sueldo te convienen como para seguir ahí.
Si estás en una empresa en la que todos los días es lo mismo y nada cambia, es hora de salir de ahí, porque estás súper estancado en tu zona de confort y ceeero vas a crecer.
Sentirnos en un bucle sin fin en la chamba es lo peor que nos puede pasar, si no hay retos, remuneración adecuada, o de plano nadie te trata bien, busca algo más. Recuerda siempre estas señales de que te urge cambiar de chamba pa’ que agarres al toro por los cuernos y busques tu trabajo soñado.
También lee: ¿Deberías renunciar a tu chamba?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.